jueves, 27 de agosto de 2015

James Chalmers.


James Chalmers
James Chalmers missionary.jpg
Misionero a Nueva Guinea
Nacido04 de agosto 1841
Ardrishaig, Argyleshire, Escocia
Murió08 de abril 1901 (59 años)
Isla Goaribari, Papua
James Chalmers (4 agosto 1841 hasta 8 abril 1901) fue un escocés -nacido misionero, vivo en Nueva Guinea.

Primeros años [editar]

James Chalmers nació en un pequeño pueblo llamado Ardrishaig, Argyleshire, Escocia, el único hijo de un Aberdonian cantero. La familia se trasladó a Inverary cuando James tenía siete años. No fue a la escuela local, y luego a la escuela primaria durante aproximadamente un año cuando tenía 13. Entonces fue empleado en la oficina de un abogado en Inverary, y antes de que él era 20 decidió hacerse misionero. En 1861, se incorporó a la Misión de la Ciudad de Glasgow como evangelista. Aquí conoció a la misionera de Samoa, George Turner, quien le sugirió que se aplica como un candidato a misionero. Ocho meses después, la Sociedad Misionera de Londres le envió a Cheshunt universidad cerca de Londres para llevar a cabo sus estudios. Él era un buen estudiante, aunque no una brillante, y ya estaba mostrando las capacidades de liderazgo. También fue siempre listo para bromas.El 17 de octubre 1865 se casó con Jane Hercus y dos días después fue ordenado al ministerio cristiano. Se había decidido que debía ir a la isla del Pacífico Sur de Rarotonga, en las Islas Cook, a pesar de que tenía la esperanza de trabajar en África.

Rarotonga [editar]

El 04 de enero 1866 Chalmers navegó en el barco misionero John Williams a Australia, a donde llegó en mayo. Después de una estancia de tres meses, se fue a la Nuevas Hébridas (ahora Vanuatu). El barco corrió sobre una roca desconocido y tuvo que volver a Sydney para ser reparado. Se embarcó de nuevo y naufragó en enero, aunque todos a bordo se salvaron. Llegó a Rarotonga en 20 de mayo 1867.
Chalmers estaba decepcionado inicialmente para encontrar la isla parcialmente cristianizados, pero pronto descubrió que había mucho trabajo por hacer. Había mucho trabajo por hacer en la lucha contra la embriaguez y en la dirección de las energías de los nativos en las prácticas más acertadas. Aprendió la lengua, hizo mucha enseñanza, y se hizo personalmente popular. Su nombre era Tamate Raratongan. Chalmers también produjo un periódico mensual. Se ganó mucha experiencia que se iba a utilizar en su obra posterior, pero sintió un fuerte deseo de dedicar su vida a los hombres menos tutelados.

Nueva Guinea [editar]

En 1877, Chalmers tuvo su deseo de un trabajo pionero cumplido y fue enviado a Nueva Guinea, a continuación, una tierra casi desconocida. Él y su esposa llegó a Port Moresby el 22 de octubre de 1877. Durante los siguientes nueve años que exploró gran parte del sur de Nueva Guinea, en condiciones peligrosas, y estaba en todas partes el pacificador. En 1885, el Trabajo y Aventura en Nueva Guinea desde 1877 hasta 1885, que escribió en colaboración con W. Wyatt Gill, se publicó en Londres. Siguiente aparecido aventuras en Nueva Guinea (1886) y pionero en Nueva Guinea (1887) únicamente por Chalmers. La licencia de un año en Gran Bretaña (1.886-7) generó mucho interés en su trabajo.
Después de Chalmers regreso a Nueva Guinea, que hizo una gran cantidad de explorar y ganó un conocimiento detallado de gran parte del país y sus habitantes. CuandoNueva Guinea británica se hizo una colonia en 1888, Chalmers y su compañero misionero, el Rev. William G. Lawes, explicó a los jefes el significado de las funciones que se celebraron. Se había decidido que la colonia debe regirse en los mejores intereses de los nativos. Fue sin duda en gran medida la influencia de los misioneros que hicieron ilegal tanto para deportar a los nativos e introducir estupefacientes, armas de fuego y explosivos. En 1893, Chalmers exploró parte del río Fly en una lancha de vapor, pero no encontró a los nativos extremadamente hostil. Tenía otra licencia en 1894-5 e hizo mucho hablar en Gran Bretaña. También publicó Vida Pioneer y Trabajo en Nueva Guinea 1877 a 1.894 (1895), que contenía una cantidad considerable de material de los libros anteriores. De vuelta en su trabajo en 1896, Chalmers estaba ansioso por explorar más a fondo el río Fly y se estableció durante algún tiempo en Saguane frente al delta del río Fly. Su última estación fue Daru. En abril de 1900 se le unió un joven misionero, el reverendo Oliver F. Tomkins (cuarto hijo del reverendo Tomkins, Iglesia Reformada Unida, Princes St Norwich - una placa se encuentra en la iglesia a la memoria de Oliver). Un año más tarde, él estaba en un recipiente con Tomkins cerca Goaribari isla, y fue visitada por los nativos que parecían estar en un estado de ánimo peligroso. Chalmers resolvió bajar a tierra y Tomkins insistió en ir con él. Los dos hombres fueron asesinados y comidos por los nativos el 8 de abril de 1901. Hay una vidriera a su memoria en la capilla de la universidad en Vatorato. También se incluye en una ventana de cristal de la mancha en la capilla eltham universidad en Mottingham, Inglaterra.
La primera esposa de Chalmers murió el 20 de febrero de 1879. En 1888 se casó con Sarah Elizabeth Harrison, una viuda que había sido un amigo de la infancia de su primera esposa. Ella murió en 1900. No había niños, ya sea por matrimonio.

Referencias [editar]

Enlaces externos [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.