sábado, 22 de agosto de 2015

Símbolos Budistas


El parasol o sombrilla

The parasol or umbrellaUna sombrilla puede proteger a la gente de los diferentes elementos, como el sol o la lluvia. En este contexto, un parasol o sombrilla puede significar protección del sufrimiento y de las fuerzas nocivas. También puede significar el disfrutar de la sombra fresca que proporciona.

 

Los dos peces dorados

Two golden FishEn tiempos antiguos, los dos peces se dibujaron para simbolizar los ríos Ganges y Yamuna. Esto es una interpretación, viene a significar suerte y fortuna. También significa coraje y valentía para enfrentar al océano de sufrimientos y para poder nadar libremente como un pez en el agua.


La Concha

The Conch shellEsta gran concha se ha usado en muchos países como un cuerno tradicional en las batallas. En el Budismo la Concha blanca de caracol en sus espirales de la derecha pueden significar el sonido profundo y alegre de las enseñanzas del Dharma. Es representante de los despertares que los discípulos reciben cuando escuchan estas enseñanzas. La Concha de caracol también puede significar el despertar de la gente de la ignorancia.


La Flor de Loto

The Lotus Flower

Lotus Flower Jewelry

La flor de loto se usa en muchas enseñanzas del Budismo para impartir la verdadera naturaleza de la humanidad. Las raíces del loto están atascadas en el barro, pero aún así crecen sobre las aguas turbias y florecen hermosas y con un dulce olor. El loto puede ser análogo a la forma en la que se levantan nuestros sufrimientos para alcanzar la iluminación, la belleza y la claridad. Los colores diferentes de la la flor de loto significan diferentes cosas en el Budismo. El blanco significa espiritualidad y pureza mental, El rosa significa al Buda tradicional, y el morado es para el misticismo, el rojo significa amor y compasión, mientras que el azul significa sabiduría.
 

El Estandarte de la Victoria

The Banner of VictoryEste símbolo representa como Buda venció al demonio Mara. Este demonio, en el Budismo es sinónimo de la pasión, de la lujuria y del orgullo. Es Estandarte de la Victoria se utiliza para recordar a la gente que uno debe vencer sobre su propio orgullo, lujuria y pasión para poder alcanzar la iluminación.


El florero

The vaseUn florero se puede llenar con muchas cosas diferentes. El florero en el Budismo puede significar bañarse en salud, riqueza, prosperidad y las cosas buenas que vienen con la iluminación.


La rueda del Dharma

The Dharma wheelEsta rueda también llamada el chakra del dharma o el chakka del dharma y se usa a menudo para representar al Buda. Se ha convertido en el símbolo universal para el Budismo. La rueda del dharma tiene ocho radios, que representan el sendero óctuple de Buda.


El nudo eterno

The eternal knotEl entrecruzamiento de líneas en el nudo eterno se dice que simboliza cómo todo está conectado. También puede representar cómo la religión y los asuntos seculares, así como la compasión y la sabiduría, están unidas y conectadas una con otra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.