sábado, 22 de agosto de 2015

Símbolos Irlandeses

Claddagh

The CladdaghEste símbolo romántico está compuesto de dos manos que sostienen un corazón coronado. Elsímbolo Claddagh se utiliza como muestra de los lazos de amor, de amistad y de lealtad. Algunos creen que la mano derecha del símbolo representa al padre de los Dioses Celtas, llamado Dagda, mientras que la mano izquierda representa la madre de las diosas, Anu. El espíritu Celta místico y universal Beathauile se cree que es la corona. La versión Cristiana de esta leyenda dice que el corazón coronado es el símbolo de Dios el Padre y las dos manos es su hijo Cristo y el Espíritu Santo.
 

El Trébol

The shamrockTodos aquellos que hayan visto un trébol de tres hojas automáticamente piensan en Irlanda. Eltrébol es una planta de tres hojas que crece de forma abundante en Irlanda. Algunas personas dicen que San Patricio, el patrón santo de los Irlandeses usaba este trébol para esparcir el Cristianismo en Irlanda, las tres hojas de la planta representaban la Santa Trinidad, otros dicen que el trébol y el número 3 son considerados mágicos en la tradición Celta, así que se cree que está planta trae buena suerte.







La Cruz Celta

The Celtic CrossEste símbolo es una variación de la cruz Crisitianatradicional. Se cree normalmente que el círculo que rodea la intersección de la cruz representa la fusión de los caminos antiguos y nuevos. Se decía que San Patricio combinaba la cruz Cristiana con la cruz del sol, utilizada por los paganos. Muchos historiadores, sin embargo, dicen que los monjes irlandeses usaron las cruces Celtas de piedra hasta el siglo séptimo.


El duende

The LeprechaunLa leyenda del duende y su olla de oro es muy conocida por muchas personas en todo el mundo. Un duende es como un hada en el folclor tradicional Irlandés. Vestido de verde, el duende se dibuja normalmente como un viejo barbudo de proporciones enanas. Se dice también que hace mal de amor y travesuras de todo tipo.


El Arpa Irlandesa

The Irish HarpA los irlandeses les encantaba entretener a sus invitados tocando el arpa, durante la época Gaélica. Desde entonces ha sido siempre un símbolo muy de Irlanda. El arpa se utilizaba en los documentos escritos por los monjes benedictinos en el siglo octavo. También se acuñó en las monedas fabricadas durante el año 1500. También se puso en las banderas que se agitaban en el funeral de la Reina Isabel I. El arpa también aparece en un lugar destacado en la Rebelión Irlandesa de 1798 y se convirtió en parte de la bandera nacional desde el siglo XVIII al siglo XIX.


La Bandera Tricolor de Irlanda

The Tricolor Flag of IrelandLa bandera actual de Irlanda tiene tres colores, blanco, anaranjado y verde. Thomas Francis Meagher, un Irlandés nacionalista y revolucionario que luchó por la independencia de su país contra Inglaterra, introdujo esta bandera en el año 1848. Dijo que el color blanco en el centro representa la paz entre los Irlandeses (representado por el color verde) y los partidarios del Inglés Guillermo III de Inglaterra popularmente conocido como "William Henry de Orange."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.