domingo, 16 de agosto de 2015

Yacimiento arqueológico de Mesembria-Zona

Ruinas del yacimiento arqueológico.

El yacimiento arqueológico de Mesembria-Zona es un área arqueológica de Grecia, situada a 20 kilómetros al oeste deAlejandrópolis y Makri, entre la playa de Petrota y Dikaella.

Contexto histórico[editar]

En el yacimiento se pueden encontrar ruinas de una antigua ciudad de Tracia, en la costa del Mar de TraciaHeródoto usó la expresión «Baluartes de Samotracia» para referirse a las fortalezas situadas entre el monte Ismaro y el río Evros, que fueron levantadas por colonos griegos de Samotracia al final del siglo VI a .C.1
Las ciudades que se desarrollaron, en el territorio que abarca este conjunto arqueológico, durante la antigüedad fueron Mesembria,DrisZona y Sale. Durante el período romano se construyeron las ciudades de Tempira y Characoma. Estas ciudades tuvieron la función de control de los viajeros en de la región y también de acceso e intercambio de mercancías entre el litoral y el interior tracio.

Área arqueológica[editar]

Dentro del área arqueológica se pueden encontrar ruinas de:

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Heródoto VII,108.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.