jueves, 17 de septiembre de 2015

¿EN QUÉ CONSISTE LA MISA DE LOS PAYASOS?

             Se trata de un servicio religioso que tiene lugar en la iglesia londinense de la Sagrada Trinidad de Dalston cada primer domingo de febrero y al que acuden cientos de payasos vestidos con sus mejores galas.

             En esta tradición que se remonta a 1946 y que tiene por objeto rendir homenaje a Joseph Grimaldi (1778-1837), considerado el padre del clowning actual. La celebración también incluye una comida a la que acuden todos los payasos apuntados al evento y tras la cual interpretan su número delante del público reunido. Todo ello en honor al gran maestro Grimaldi. Nacido en Londres y de padre italiano, se convirtió en el payaso y mimo inglés más célebre de su tiempo. Debido a la temprana muerte de su progenitor, Joey, que tal era su nombre artístico, ya comenzó a actuar a los tres años en el Teatro Sadler´s Wells. Paulatinamente fue incorporando la estética del Pierrot, componiendo ese perfil  tristón que quedaría unido al rol de payaso para siempre e interactuando con el público, algo que hasta entonces ningún otro clown había hecho y que hoy forma parte ineludible de la comicidad circense. Fue tanto su carisma que sus memorias las escribiría el mismísimo Dickens, cuya prosa bien narró el final del personaje: Grimaldi murió inválido, alcoholizado y en la más absoluta miseria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.