viernes, 25 de diciembre de 2015

Anuradhapura


Ciudad santa de Anuradhapura
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Ruvanvelisaya Dagoba.jpgDagoba Ruvanvelisaya, Anuradhapura.
Sri Lanka location map.svg
Anuradhapura

Coordenadas8°21′00″N 80°23′01″ECoordenadas8°21′00″N 80°23′01″E (mapa)
PaísBandera de Sri Lanka Sri Lanka
TipoCultural
Criteriosii, iii, iv
N.° identificación200
RegiónAsia y Oceanía
Año de inscripción1982 (VI sesión)
[editar datos en Wikidata]
Anuradhapura (අනුරාධපුර en cingalés) es una de las capitales más antiguas de Sri Lanka, conocida por sus ruinas muy bien conservadas. La civilización que se desarrolló en torno a esta ciudad fue una de las mayores de Asia. Se encuentra a 205 km al norte de la capital comercial Colombo, en el distrito de Anuradhapura, en la provincia Central del Norte, Sri Lanka.
En la actualidad está considerada por la Unesco, desde el año 1982, como Patrimonio de la Humanidad. Abarca un área protegida de 4.000 ha.
Fundada en el siglo IV a. C. fue la capital del reino de Anuradhapura hasta el comienzo del siglo IX. Durante este periodo fue uno de los centros de poder político más estables y duraderos del Asia meridional. En la actualidad esta antigua ciudad, sagrada para el budismo, cuyos monasterios circundantes cubren un área de más de 40 km², es uno de los mayores yacimientos arqueológicos del mundo.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.