viernes, 18 de diciembre de 2015

Avebury.


Stonehenge, Avebury y sitios relacionados
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Avebury henge and village UK.jpgPoblado y Avebury Henge.
United Kingdom location map.svg
Avebury

Coordenadas51°25′43″N 1°51′15″OCoordenadas51°25′43″N 1°51′15″O (mapa)
PaísBandera del Reino Unido Reino Unido
TipoCultural
Criteriosi, ii, iii
N.° identificación373
RegiónEuropa y América del Norte
Año de inscripción1986 (X sesión)
[editar datos en Wikidata]
Vista general del círculo central en Avebury.
Avebury es el emplazamiento de un círculo de piedras datado hace más de 5.000 años. Está en el condado inglés deWiltshire, cerca de la ciudad del mismo nombre.
El conjunto megalítico de Stonehenge, Avebury y sitios relacionados fue proclamado Patrimonio de la Humanidad por laUnesco en 1986.1
Es de los mayores monumentos del neolítico de Europa, más antiguo que el de Stonehenge, localizado unos kilómetros más al sur.
El monumento está compuesto por varios círculos de piedras. El círculo exterior tiene un diámetro de 335 metros y es el mayor de todos los monumentos prehistóricos encontrados. En origen estaba compuesto por 98 piedras; algunas de ellas pesan más de 40 toneladas. La altura de las piedras va desde los 3,6 a los 4,2 metros. Las pruebas del carbono las han fechado en los años 2800 al 2400 a. C.
Cerca del centro del monumento hay otros dos círculos de piedras, separados entre sí. El círculo del norte mide 98 metros de diámetro aunque sólo quedan de pie un par de piedras de las que lo componían. Una cueva realizada con tres piedras está en el centro, con su entrada apuntando hacia el noroeste.
El círculo del sur tiene 108 metros de diámetro. Está prácticamente destruido y algunas secciones están ahora entre los edificios del pueblo. Un monolito de 5,5 metros de alto estaba colocado en el centro junto con un alineamiento de pequeñas piedras que se destruyeron en el siglo XVIII.
Muchas de las piedras originales se destruyeron en el siglo XVI para proveer de material de construcción y facilitar el cultivo de las tierras.
Posible distribución original de las piedras.

Referencias[editar]

  1. Volver arriba «Stonehenge, Avebury and Associated Sites» (en inglés). UNESCO Culture Sector. Consultado el 15 de marzo de 2015.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.