jueves, 31 de diciembre de 2015

Barrio Armenio de Jerusalén


Mapa del Barrio Armenio de la Ciudad Vieja de Jerusalén.
Puerta de SionJerusalén, 1540.
Calle Hanostrim, en el Barrio Armenio.
El Barrio Armenio es uno de los cuatro barrios de la Ciudad Vieja de Jerusalén. El Barrio Armenio es el menor de los cuatro barrios de la ciudad y está situado en la parte suroeste de la misma. A pesar de su reducido tamaño y población, los armenios y su patriarcado, el Patriarcado Armenio de Jerusalén, están muy presentes en la ciudad. Aunque los armenios son cristianos, enfatizan su identidad frente al Barrio Cristiano.

Características[editar]

Se trata de un barrio tranquilo en el que las instituciones eclesiásticas se esconden detrás de altos muros de monasterios e iglesias, dándole un carácter de misterio.1

Sitios destacados[editar]

Acceso[editar]

  • Puerta de Sion: construida en 1540.

Iglesias[editar]

  • Catedral de Santiago: situada en el centro del barrio, fue construida en el siglo XII. En el altar de la misma se encuentran los restos del apóstol Santiago el Menor, y en una capilla lateral la cabeza del apóstol Santiago el Mayor.1
  • Iglesia Anglicana

Museos[editar]

  • Torre de David: es un museo sobre la historia de la ciudad. En la ciudadela se encuentra la esbelta torre, que se alza sobre las fortificaciones de la ciudad.
  • Museo Armenio
  • Antiguo Museo de Corte Yishuv

Referencias[editar]

  1. ↑ Saltar a:a b Andrew Sanger (2000). Explorer Izrael. Varsovia: Bertelsmann. ISBN 83-7227-747-8.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.