viernes, 25 de diciembre de 2015

Casa de Adoración Bahá'í


Un mapa con la localización de las Casas de Adoración Continentales bahá'ís en el mundo. El verde representa países que actualmente tienen una Casa de Adoración (con un punto negro marcando la ciudad). El rojo representa países en los que existió una Casa de Adoración en el pasado. Verde claro representa países en los cuales la construcción de una Casa de Adoración está prevista.
Las Casas de Adoración o Templos bahá'ís, conocidas también por su nombre en árabe mašriqu-l-'aḏkār (Árabe: مشرق اﻻذكار, "Punto de Amanecer del Recuerdo de Dios"), son lugares designados para la adoración a Dios por la Fe bahá'í. Las enseñanzas de esta religión prevén que estas Casas de Adoración sean rodeados por una serie de dependencias dedicadas al progreso social, humanitario, educacional y científico. A día de hoy, ninguna de las Casas de Adoración ha sido desarrollada hasta tal punto.
Las Casas de Adoración bahá'ís pueden ser de tres tipos en función del área geográfica a la que sirven:Continentales, Nacionales o Locales. Hasta el momento han sido construidas 8 Casas de Adoración Continentales (incluyendo una que fue demolida en Turkmenistan tras los daños que sufrió por un terremoto) mientras que la 9.ª y última está actualmente siendo construida en Santiago de Chile.
En el Mensaje de Ridván de 2012 (un mensaje anual que envía la Casa Universal de Justicia a todos los bahá'ís del mundo), esta Institución Mundial bahá'í anunció los planes para la construcción de las primeras dos Casas de Adoración Nacionales, y las primeras cinco Casas de Adoración Locales. Aunque la planificación de estas siete nuevas estructuras ha comenzado, aún no hay planes específicos sobre su construcción.

Casas de Adoración Continentales[editar]

LocalizaciónÁrea al que sirveAño de inauguraciónDetallesFotografía
Ashgabat (Turkmenistán)Asia1908Primera Casa de Adoración
Ashkabad Temple Bahai.jpg
Willmete (Illinois, EE.UU.)Norteamérica1953La piedra inaugural fue colocada por 'Abdu'l-Bahá en 1921
Willmette how.jpg
Kampala (Uganda)África1961
Baha'i House of Worship, Kampala, Uganda.jpg
Sydney (Australia)Australia1965
Bahaitemplesydney.JPG
Frankfurt (Alemania)Europa1964
House of Worship Germany 2007.jpg
San Miguelito (Panamá)Centroamérica1972
BahaiPanama.JPG
Tiapapata (Samoa)Islas Pacíficas1984
Bahai-apia.jpg
Delhi (India)Este de Asia1986
LotusDelhi.jpg
Santiago (Chile)SudaméricaEn construcción9.ª y última Casa de Adoración Continental

Casas de Adoración Nacionales y Locales[editar]

En su Mensaje a los bahá'ís del mundo del 21 de abril de 2012, la Casa Universal de Justicia anunció los planes para construir por primera vez Casas de Adoración Nacionales y Locales. Esto se hizo como resultado del desarrollo de las Comunidades en las zonas en cuestión. Está previsto que los dos Templos Nacionales bahá'ís sean construidos en laRepública Democrática del Congo y en Papúa Nueva Guinea. Por otro lado, los primeros Templos Locales bahá'ís serán construidos en Battambang (Camboya), Bihar Sharif (la India), Matunda Soy (Kenya), Norte del Cauca (Colombia) y Tanna (Vanuatu).

Otras Casas de Adoración previstas[editar]

Tehrán (Irán)[editar]

Aunque el lugar ha sido escogido y varios diseños han sido realizados hace muchos años, la persecución sistemática de la que son objeto los bahá'ís en el país donde se originó su fe, hacen impensable por el momento la construcción de este templo.

Haifa (Israel)[editar]

Obelisco que marca el lugar en el que se constuirá la Casa de Adoración en Haifa (Israel)
Ha sido escogido un lugar cerca del Centro Mundial Bahá'í en el cual se erigirá en un futuro una Casa de Adoración en la ciudad de Haifa. En este lugar, cerca de donde Bahá'u'lláh reveló la Tabla del Carmelo, la Casa Universal de Justicia erigió un obelisco.

Eliot, Maine (Estados Unidos)[editar]

En su visita a Green Acre en 1912, 'Abdu'l-Bahá dijo que la segunda Casa de Adoración de los Estados Unidos estaría localizada en ese lugar.1

Otros países[editar]

Una larga lista de Asambleas Espirituales Nacionales han escogido ciudades o comprado terrenos para la futura construcción de Casas de Adoración, siguiendo instrucciones de la Casa Universal de Justicia. Entre estas ciudades, en 1963 se encontraban las siguientes: Madrid (España), Buenos Aires (Argentina), La Paz (Bolivia), Rio de Janeiro (Brasil), Bogotá (Colombia), Quito (Ecuador), Asunción (Paraguay), Lima (Perú), Montevideo (Uruguay), Caracas (Venezuela), Toronto (Canadá), San José (Costa Rica), Santo Domingo (República Dominicana), San Salvador (El Salvador), Ciudad de Guatemala (Guatemala), Puerto Príncipe (Haití9, Tegucigalpa (Honduras), Kingston (Jamaica), Ciudad de México (México), Managua (Nicaragua), Anchorage (Estados Unidos), Viena (Austria), París (Francia), Roma (Italia), la Haya (Holanda), Oslo (Noruega), Estocolmo (Suecia), Berna (Suiza), Estambul (Turquía), Londres (Reino Unido), el Cairo (Egipto), Benghazi (Libia), Meknes (Marruecos), Johanesburgo (Sudáfrica), Túnez (Túnez), Suva (Fiji), Jakarta (Indonesia), Tokio (Japón), Yangon (Myanmar), Auckland (Nueva Zelanda), Baghdad (Iraq), Teherán (Irán), Haifa (Israel) y Karachi (Paquistán).
Para 2004 el número total de ciudades escogidas se elevó a 123.

Referencias[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.