jueves, 31 de diciembre de 2015

Espiritualismo (movimiento religioso)

El espiritualismo es un movimiento religioso prominente de la década de 1840 a la de 1920. La característica distintiva del movimiento es la creencia en que los expertos pueden hacer contacto con los espíritus de los muertos. Se cree que esos espíritus habitan un plano espiritual superior que los humanos, y pueden aconsejar sobre problemas tanto mundanos como espirituales.

Aunque a lo largo de la historia algunas tradiciones espiritualistas han tenido sus propias creencias, algunos conceptos son compartidos:

  • La creencia en Dios
  • La creencia que el alma continúa existiendo después de la muerte física del cuerpo
  • Es posible que el alma cambie incluso después de la muerte
  • Cada persona debe de aceptar la responsabilidad de sus actos
En algunas corrientes de esta doctrina, la curación se ejerce mediante la posesión espiritual del terapeuta -o médium en este caso- por los espíritus de médicos de épocas anteriores. El espiritualismo concibe a la enfermedad como producto del quebrantamiento de algún precepto moral, o bien como la posesión del paciente por algún espíritu maléfico.
Esta corriente religiosa divide la historia de la humanidad en tres tiempos: el primero, o era mosaica, en la que Moisés era portador de la palabra divina; el segundo donde Jesucristo llega a la Tierra para redimir a la humanidad;[cita requerida] el tercero que se inicia en 1866 y marca la llegada del nuevo Mesías a la Tierra para acabar con la idolatría, el fanatismo y el materialismo. Este último periodo durará dos mil años durante los cuales el Creador se comunicará directamente con los hombres a través del entendimiento.[cita requerida]

Referencias

Véase también

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.