domingo, 20 de diciembre de 2015

Haji Ali Dargah


Haji Ali Dargah
Hajiali.jpg
Haji Ali Dargah se encuentra en Mumbai
Haji Ali Dargah
Haji Ali Dargah
Coordenadas: 18.985 ° N 72.81 ° E Coordenadas:18.985 ° N 72.81 ° E
PaísIndia
EstadoMaharashtra
MetroMumbai
El Haji Ali Dargah es una mezquita y dargah (tumba), ubicado en un islote frente a la costa de Worli en la parte sur de Mumbai.Cerca del centro de la ciudad propiamente dicha, la dargah es uno de los monumentos más reconocibles de Mumbai. [1] [2] [3]
Un exquisito ejemplo de indo-islámica Arquitectura, asociada a leyendas sobre amantes condenados, el dargah contiene la tumba de Sayed Peer Haji Ali Shah Bukhari.

Antecedentes [editar]

El Haji Ali Dargah fue construido en 1431 [4] en la memoria de un rico musulmán comerciante, Sayyed Peer Haji Ali Shah Bukhari, que renunció a todas sus posesiones mundanas antes de hacer una peregrinación a La Meca. Provenientes de Bujara, en la actual Uzbekistán, Bujari viajó por todo el mundo en la primera mitad del siglo 15, y finalmente se estableció en la actual Mumbai.
Según las leyendas [5] en torno a su vida, una vez que el santo vio una pobre mujer llorando en la carretera, la celebración de un recipiente vacío. Él le preguntó cuál era el problema, sollozó que su marido thrash ella como ella tropezó y derramó accidentalmente el aceite que llevaba. Él le pidió que lo llevara al lugar donde se derramó el aceite. Allí, se pinchó un dedo en el suelo y el aceite se derramaron. La mujer de alegría llenó el vaso y se fue a casa.
Más tarde, Pir Haji Ali Shah Bukhari tenía un sueño recurrente y preocupante que se había lesionado la Tierra por su acto. Lleno de remordimiento, pronto cayó enfermo y dirigió a sus seguidores a emitidos el ataúd que lleva a su cuerpo en el mar Arábigo.Haji Ali murió durante su viaje a la Meca y milagrosamente el féretro llevando su cuerpo, flotando de nuevo a estas costas, se queda pegada en la cadena de islotes rocosos cerca de la orilla del Worli. Así, el Dargah fue construido allí.
Los jueves y viernes, el santuario es visitado por lo menos 40.000 peregrinos. Independientemente de la fe y la religión, la gente visita el dargah para obtener las bendiciones del legendario santo. A veces, sobre todo los viernes, varios sufíes músicos realizan una forma de música devocional llamado Qawwali en el dargah.

Estructura [editar]

La entrada a la Dargah.
El Dargah está construido en un pequeño islote situado a 500 metros de la costa, en medio de la bahía Worli, [6] en las cercanías deWorli. El edificio es una brillante muestra del estilo indo-islámico de la arquitectura. El islote está vinculada a la ciudad recinto deMahalakshmi por una calzada estrecha, que es casi un kilómetro (0,62 millas) de largo.
La accesibilidad a la dargah es muy dependiente de las mareas. Como, la calzada no está vinculado por barandillas, cuando la calzada se sumerge durante la marea alta se convierte en inaccesible [cita requerida]. Por lo tanto, la dargah es accesible sólo durante la marea baja.Este paseo por la calzada, con el mar a ambos lados, es uno de los aspectos más destacados de un viaje al santuario.
Haji Ali Dargah
El Haji Ali Dargah en Mumbai.
Haji Ali Dargah - Vista nocturna, se ve hermosa, una pieza de la arquitectura, que le hará asombrado por su colorido reflejo en el mar Arábigo
Un minarete en la tarde.
El dargah
La estructura encalada ocupa un área de un patio de mármol contiene el santuario central. La tumba dentro de la mezquita está cubierta por una chaddar rojo y verde de brocado (portada tumba). Se apoya en un marco de plata exquisita, apoyado por columnas de mármol.El salón principal cuenta con columnas de mármol adornados con artística espejo obra: azul, verde, fichas amarillas de vidrio dispuestos en patrones caleidoscópicos intercalados con patrones árabes que explican los noventa y nueve nombres de Alá. De acuerdo con las tradiciones musulmanas independientes Habitaciones orando por se proporcionan damas y caballeros aquí para presentar sus respetos.Durante la marea alta, el dargah parece completamente aislada sin acceso. Se parece más a una pequeña isla.

Reparación y renovación [editar]

El de seiscientos años de edad [7] estructura dargah erosiona constantemente, debido a los vientos salinos y el impacto de 80.000 visitantes por semana. [8] Mientras que una amplia renovación se llevaron a cabo en 1960 y 1964, [9] estructural más recentt actualización del dargah comenzó en octubre de 2008. El dargah se embellece con mármol blanco de primera y segunda calidad, que se trajo deMakrana, Rajasthan, el mismo lugar desde donde el mármol para el Taj Mahal fue traído.
El trabajo de reparación y estructural se prevé tomar veinticuatro meses para llevarse a cabo en dos fases. [10] "Fase Uno" implicará la reconstrucción de la mezquita y minaretes, "fase dos" implicará la renovación del edificio del sanatorio. Cuando el trabajo de reconstrucción se ha completado, el santuario se tiene la sensación de un derecho taj en agua de mar salobre de Mumbai.

Véase también [editar]

Referencias [editar]

  1. Jump up^ Thomas, Amelia (2012). Goa y Bombay (segunda ed.). Footscray, Victoria, Australia: Lonely Planet. pp. 87-88. ISBN 978-1-74179-778-7.
  2. Jump up^ Díaz, Kanika y Poddar, Mansi (30 de enero de 2010). "Grande ciudad del mundo: 50 razones Mumbai es No.1: 43. La mezquita flotante". CNN.Archivado desde el original, el 7 de octubre de 2009.
  3. Jump up^ Lewis, Clara (11 de febrero de 2011). "Devotos Dargah contra aterrizaje enlace de mar". The Times of India. Archivado desde el original el 20 de septiembre de 2015.
  4. Jump up^ "Haji Ali Dargah fue construido en 1431» Haji Ali Dargah, Mezquita en Mumbai ". Hajiali.org. 10 de diciembre 2007. Consultado el07 de febrero 2012.
  5. Jump up^ "Historia de Pir Haji Ali Shah Bukhari (AR)". Haji Ali Dargah Fiduciario. Archivado desde el original, el 15 de agosto de 2015.
  6. Jump up^ "Haji Ali Dargah Mumbai". TheMumbaiCity. 16 de diciembre 2011. Archivado desde el original, el 4 de febrero de 2012.
  7. Jump up^ Thomas, Shibu (25 de julio de 2009). "Corte desestima petición desafiando Haji Ali renovación". The Times of India. Archivado desde el original, el 17 de julio de 2013.
  8. Jump up^ "Acerca de Mumbai: para el turista". Aeropuerto Internacional de Chhatrapati Shivaji. Archivado desde el original, el 13 de febrero de 2011.
  9. Jump up^ "Siapa Sangka India Punya Masjid Suci di Tengah Laut" (en indonesio). Detiktravel interior. 01 de julio 2015. Archivado desde el original, el 20 de septiembre de 2015.
  10. Jump up^ "Restauración de Haji Ali Dargah". Haji Ali Dargah Fiduciario. Archivado desde el original, el 4 de junio de 2010.

Lecturas adicionales [editar]

Enlaces externos [editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.