jueves, 17 de diciembre de 2015

Iglesia de la Cueva.


La Iglesia Rupestre de Budapest, inspirada en el Santuario de Lourdes, se encuentra situada en la ladera sur del Monte Gellért, excavada en las entrañas de la colina, algo que la convierte en un santuario muy especial.
Iglesia Rupestre de Budapest
Iglesia Rupestre
Iglesia Rupestre de Budapest
Capilla principal de la Iglesia Rupestre
En el interior, además de la belleza de la construcción en sí misma, cabe destacar una copia de la Virgen Negra de Czestochowa y una pintura de San Kolbe, un monje polaco que dio su vida para proteger a otros prisioneros en el Campo de Concentración de Auschwitz.

Historia de la iglesia

En sus comienzos, la iglesia estaba destinada a la orden de los padres paulinos. Ciento cincuenta años después de que José II hubiera forzado la desaparición de la orden en Hungría, quince monjes que se encontraban exiliados en Polonia volvieron a su iglesia en Budapest, hasta que el gobierno comunista prohibió el culto en la iglesia y tapió su entrada.
La iglesia y su monasterio permanecieron cerrados desde los años cincuenta hasta 1989 y, desde entonces, la iglesia no ha vuelto a ser clausurada.

Un lugar muy especial

La Iglesia Rupestre es totalmente diferente al resto de templos, por lo que bien merece una visita de cortesía. Lejos de los ostentosos adornos dorados de otras iglesias, la Iglesia Rupestre es prácticamente una cueva, un lugar plenamente destinado al culto dotado con un encanto muy especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.