viernes, 18 de diciembre de 2015

Knowth


Brú na Bóinne – Conjunto arqueológico del valle del Boyne
UNESCO logo.svg Welterbe.svg
Nombre descrito en la Lista del Patrimonio de la Humanidad.
Knowth01.jpgTúmulo principal del yacimiento.
Ireland location map.svg
Knowth

Coordenadas53°42′06″N 6°29′30″OCoordenadas53°42′06″N 6°29′30″O (mapa)
PaísBandera de Irlanda Irlanda
TipoCultural
Criteriosi, iii, iv
N.° identificación659
RegiónEuropa y América del Norte
Año de inscripción1993 (XVII sesión)
[editar datos en Wikidata]
El túmulo de Knowht (en irlandés Cnobha) está situado en el complejo arqueológico de Brú na Bóinne, al noroeste deNewgrange.
Construido en la misma época de Newgrange sobrepasa en tamaño e importancia arqueológica a este. El complejo se completa con otros túmulos de menos importancia que lo convierten en uno de los más importante de Europa occidental.[cita requerida]
Las excavaciones han descubierto primero un corredor de 34 metros que conducía a una cámara central, encontrándose más tarde en 1968 otro corredor de 40 metros en la cara opuesta que conduce a otra cámara que no está comunicada con el primero.
El túmulo principal se encuentra rodeado de otras 17 tumbas y unas 300 losas grabadas, lo que lo convierten en el de más importancia desde el punto de vista artístico de la Europa occidental.[cita requerida]
La actividad humana en el túmulo constatada se alarga durante miles de años. Los Beaker ocuparon el lugar durante la Edad de Bronce, los celtas en la Edad de Hierro. En el siglo VIII y XIX se usó el túmulo como fuerte circular y en el siglo XII losnormandos construyeron un castillo sobre él.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.