jueves, 31 de diciembre de 2015

Libros Apócrifos II Esdras.

II Esdras:

Nombre y versiones.

Uno de los más interesantes y más profunda de todos los apocalipsis judíos y cristianos que se conoce en la Biblia latina como "Esdræ Quartus." El número, que por lo general es una parte del nombre, depende del método de recuento de la canónica Esdras-Nehemías y Esdras el griego: el libro se llama "I Esdras" en el Etíope, "II Esdras" a finales de los manuscritos de América y en la Biblia en Inglés, "III Esdras" en otros manuscritos latinos. Hay otra división en la Biblia latina, que separa II Esdras en tres partes, cada una con un número distinto, de los cuales la parte principal es "Esdræ Quartus." Padres griegos se citan como Ἔσδρας Προφήτης o Ἔαδρα Αποκάλυψις. El nombre moderno más común es "Esdras IV." Sólo cap. iii-xiv., el apocalipsis original, se discutirán aquí. El original fue escrito en hebreo, y luego traducido al griego, como se ha demostrado por Wellhausen, Carlos, y finalmente por Gunkel, pero ni el hebreo ni el texto griego se conserva.

Contenidos.

Desde los griegos se hicieron las siguientes versiones: (1) América, que es la base de la versión en Inglés, (2) siríaco, (3) Etíope; (4) y (5), dos independientes versiones en árabe, (6) de Georgia. La versión armenia difiere de los otros, ya sea que se hizo desde el siríaco o de una versión griega por separado no se ha decidido aún. El libro consta de siete secciones, llamadas "visiones", ya que Volkmar (1863): 1-3 tratar principalmente de los problemas religiosos y 4-6 consisten principalmente de las visiones escatológicas, 7 habla de la actividad literaria de Esdras y la muerte.

Primera Visión (iii.-v. 19): "En el trigésimo año de la ruina de la ciudad, yo, Salatiel (lo mismo Esdras), se encontraba en Babilonia, y estaba preocupado sobre mi cama." Esdras le pide a Dios como la miseria de Israel puede estar en consonancia con la justicia divina. La respuesta viene dada por Uriel: los caminos de Dios son inescrutables y la mente humana no puede captar, todo estará claro después del fin de este mundo, que pronto llegará a pasar. Luego sigue una descripción de los signos del fin.

En segundo lugar la visión (v. 20 vi 34.): ¿Por qué es Israel entregó a los paganos? La respuesta es similar a la de la primera visión: El hombre no puede resolver el problema, el final está cerca. Sus signos son nuevamente revelado.

En tercer lugar la visión (35 vi-ix 25.): ¿Por qué Israel no ha encontrado todavía el mundo? Respuesta: El estado actual es una transición necesaria hacia el futuro. Luego sigue una descripción detallada del destino de los impíos y los justos: unos pocos serán salvados; Esdras intercede por los pecadores, pero se le dice que nadie escapará a su destino.

Cuarta Visión (ix. de 26 x 59.): Visión de una mujer de luto por su hijo único. Esdras imágenes de la desolación de su Zion.Suddenly en lugar de la mujer aparece una "ciudad construida". Uriel explica que la mujer representa a Sión.

Quinta Visión (xi., xii.): Visión de un águila que tiene tres cabezas, las alas de doce, y ocho más pequeñas alas "en contra de ellos", y que es reprendido por un león y después se quema. El águila es el cuarto reino visto por Daniel, el león es el Mesías.

Sexta Visión (xiii.): Visión de un hombre que se quema la multitud agredir a él, y luego llama a sí mismo, sino otra multitud pacífica. El hombre es el Mesías; la multitud primeros son los pecadores, y el segundo son las tribus perdidas de Israel.

Séptima Visión (xiv.): La restauración de la Escritura. Esdras, sentado debajo de un roble, es dirigida por Dios de un arbusto y le dijo que pronto será traducido, sino que pide la restauración de la Ley, Dios le ordena a la adquisición de comprimidos y los escribas cinco y decirle a la gente que se mantenga alejado durante cuarenta días. Esdras lo hace, y, después de haber recibido una bebida maravillosa, comienza a dictar. Dentro de cuarenta días se escriben noventa y cuatro libros, de los cuales veinte y cuatro años, es decir, el canon hebreo, se publicarán y setenta y que se mantiene en secreto. traducción de Esdras se encuentra sólo en las versiones orientales, en la América se ha omitido, porque cap. xv. y xvi. se han añadido.

Finalidad y origen.

El autor desea consola de sí mismo y su pueblo en un momento de gran angustia. Él lucha con los problemas más profundos religiosa: ¿Cuál es el origen del sufrimiento y el mal en el mundo? ¿Por qué todos los hombres justos a crear, que sabe sufrir, o lo harán mal y pierda, por lo tanto? ¿Por qué el hombre posee la mente o razón que lo hace consciente de estas cosas? A lo largo de estas luchas, el escritor busca la seguridad de la salvación. Dado que este está reservado para algunos era el futuro, que insiste mucho en la escatología. La confianza en la justicia de Dios subyace en todos sus pensamientos.

Se ha cuestionado si este apocalipsis fue escrito por un autor. Kalisch ("Das Buch 4te Esra",

Göttingen, 1889) trató de probar que contaba con cinco fuentes diferentes, sus puntos de vista fueron adoptados en gran parte por De Faye y de Charles. Pero Gunkel acertadamente llama la atención sobre el hecho de que el carácter unitario del libro prohíbe su reducción a varios documentos independientes, y que sus repeticiones y discordancias son una peculiaridad del autor para hacer frente a sus problemas complicados. Muy similar a este libro es el Apocalipsis de Baruch, en consecuencia, ha sido sugerido que ambos podrían haber sido escritas por el mismo autor. Aunque esto no puede ser probada, por lo menos es seguro que ambos libros fueron compuestos casi al mismo tiempo, y que uno de ellos era el prototipo de la otra.

Fecha y valor.

Desde el águila en la quinta visión, sin duda, representa el imperio romano, la mayoría de los críticos de acuerdo en que las tres cabezas son Vespasiano, Tito y Domiciano, y desde la destrucción de Jerusalén, tan a menudo a que se refiere debe ser que por Tito en el año 70 EC, el libro debe fecha del último cuarto del siglo I, probablemente entre el 90 y 96.

II Esdras es un ejemplo característico del crecimiento de la literatura apocalíptica: la miseria del mundo actual conduce a la búsqueda de una compensación en la felicidad del futuro. Pero además de su valor histórico, este libro es un monumento excepcionalmente importante de la literatura religiosa de todos los tiempos.

Adiciones: Cap. i. y ii. de las versiones Latina y el Inglés son de origen cristiano (probablemente del siglo II), y describir el rechazo de los Judios en favor de los cristianos. Ch. xv. . Y XVI, que predicen las guerras y los pecadores reproche al fin, puede ser judío, sino que datan de la mitad o la segunda mitad del siglo III.

Gottheil Richard, Enno Littmann, Kaufmann Kohler
Enciclopedia Judía, publicados entre 1901-1906.

Bibliografía:
Schurer, Gesch. 3 ª ed., 1898, III. 246-250 (contiene una bibliografía completa); Gunkel, en Kautzsch, Apokryphen, etc, ii. 331 y siguientes;. Idem, Der Profeta Esra, Tubinga, 1900.GE Li.
El autor de II Esdras, también llamado "el profeta Esdras," con toda probabilidad, como se muestra por Wellhausen ("Skizzen und Vorarbeiten," vi. 248 y ss.), Tuvo ante él el Apocalipsis de Baruch, escrita bajo la impresión de la la destrucción del Templo por los romanos, que las razones más en los problemas generales del pecado y la muerte y en el diseño de Dios con respecto a los pocos que se salvan que en el problema nacional de la adversidad de Israel y la prosperidad de las naciones. En la controversia entre las escuelas de Shammai y de Hillel en cuanto a si, en vista de la prevalencia del pecado y la tristeza, "es bueno que el hombre nazca o no" (;. 'Er 13b), los lados con el autor visión pesimista de la primera: "Sería mejor si no han nacido, que vivir en el pecado y sufren sin saber por qué" (II Esd iv 12..). En la misma luz que ve el juicio final del hombre por Dios. "El germen de la siembra el mal en el hombre por el primer pecado de Adán" (;. 'Ab Zarah 22b) los resultados en el pecado y la condenación de la gran mayoría de los hombres-de hecho, no hay hombre que no peque-y hace que el destino humano (vii II Esd 45 [RV 115] y siguientes...; viii 35.) muy inferior a la de los animales, que no debe temer el gran día del juicio. El autor reconoce amor de Dios por todas sus criaturas (viii. 47), a pesar del hecho de que es mayor el número de los perdidos que de los que se guardan (ix. 15), pero para él, el final debe ser implacable y la justicia sin piedad ni la intercesión de los santos, la verdad y la justicia sólo debe prevalecer (vii. 32-38 [VD 102-115]). También en este caso, el autor difiere de la Hillelites, que enseñan que las almas cuyos méritos y deméritos son iguales somos salvos por la misericordia de Dios (que se inclina la balanza hacia la misericordia), y los lados con la Shammaites, que afirman que estas almas deben pasar por el purgatorio de la Gehena de fuego antes de ser admitidos en el paraíso (xiii Sanh. 4;. RH 16 ter). En otro aspecto II Esdras (ver iii. 30, ix. 22 y ss., Xii. 34, xiii. 37 y ss.) Manifiesta el espíritu de la Shammaites en la búsqueda de la salvación mesiánica otorga sólo al resto de Israel, porque es Eliezer Shammaite que, en oposición a la escuela de Hillel, niega todos los gentiles una participación en el mundo por venir (Tosef., Sanh. xiii. 2).
En lo que respecta a la devolución de las Diez Tribus Perdidas, también, el autor comparte la opinión de Eliezer, en oposición a Akiba, que tomarán parte en la redención mesiánica, y el nombre mismo de la tierra del exilio de las Diez Tribus utilizada por él, pero, evidentemente, mal entendido por el traductor, se basa en las mismas palabras de la Biblia se refiere a los dos tannaim "Ajeret Ereẓ" (otro de la tierra;.. xxix Deuteronomio 27; II Esd xiii 45, un borrador de 40 años;... Sanh . x 3; Arzareth ver). La longitud del tiempo mesiánico se dice que es 400 años (II Esd vii 28: esta se basa en el Salmo 15 y el general xc x 13; comp Sanh 99a; Pesiḳ R. 1.......). Especialmente significativo es el signo apocalíptico de la era mesiánica tomado de xxv general. 26, RV ("Su mano [Jacob] al calcañar de Esaú"), que se interpreta: "El fin del reinado de Esaú [Edom], willform el comienzo de Jacob's, es decir, el Messiah's-reino" (II Esd. vi 8, exactamente como en el general lxiii R.;. Yalḳ comp).... Para otros paralelos a los dichos de los rabinos del siglo I ver Rosenthal, "und Vier Bücher aus der Apocryphische Zeit s Schule R. Akiba", 1885, pp 39-71. Rosenthal también piensa (Ib., p. 40) que los cinco sabios que durante cuarenta días poner por escrito las veinte y cuatro canónicos y oculta setenta (apócrifo) libros dictado por Ezra bajo la inspiración (II Esd. Xiv. 23-46) reflejan la trabajo de los cinco discípulos de Johanan ben Zakkai.K

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.