viernes, 18 de diciembre de 2015

Loughcrew


Loughcrew mojón en snow.jpg
Loughcrew (irlandés: Loch Craobh) está cerca de Oldcastle, County Meath, Irlanda. (A veces escrito Lough Crew). Loughcrew es un sitio de gran importancia histórica en Irlanda. Es el sitio de megalíticos enterramientos que datan de aproximadamente 3500 y 3300 antes de Cristo, situado cerca de la cumbre de Sliabh na Caillí y sobre las colinas circundantes y los valles. Paso de las tumbas en el sitio están alineados con el equinoccio de la salida del sol.

El Loughcrew Pasaje Tumbas [editar]

Petroglifos dentro mojón T
Lough Crew Pasaje tumba es una de las cuatro principales tumba pasaje sitios en Irlanda (los otros son Brú na Bóinne, Carrowkeel yCarrowmore). Se cree que datan de alrededor de 3300 aC. Los sitios consisten en cámaras cruciformes cubiertos en la mayoría de los casos por un montículo. Un estilo único de megalíticos petroglifos se ven allí, incluyendo formas de rombo, formas de hojas, así como círculos, algunos rodeados por la radiación de líneas. [1]
El sitio se extiende por tres colinas, Carnbane Oriente, Carnbane Occidente, y Patrickstown. El nombre irlandés para el sitio es Sliabh na Caillí, que significa "monte de la bruja". Cuenta la leyenda que los monumentos se crean cuando una bruja gigante, caminando por todo el país, dejó caer su carga de piedras de gran tamaño de su delantal. Los ortostatos y piedras estructurales de los monumentos tienden a ser de color verde local de gres, que era lo suficientemente suave para tallar, sino que también es vulnerable al vandalismo.
En 1980 el investigador estadounidense de origen irlandés Martin Brennan descubrió que Cairn T en Carnbane Oriente se dirige a recibir los rayos del sol que se levanta en la primavera y el otoño equinoccio -. La luz que brilla por el pasillo e iluminando el arte en el backstone [2] [ 3] Brennan alineaciones también descubiertos en Cairn L (53 ° 44'36 "N 7 ° 08'03" W Knowth y Dowth en el Valle del Boyne. La alineación de mojón T es similar a la iluminación muy conocido en la tumba de corredor en Brú na Bóinne (Newgrange), que está alineado para captar los rayos delsolsticio de invierno la salida del sol.
Hay alrededor de veinte y tres tumbas en el complejo Loughcrew además de Mojón Mojón L y T, junto con los sitios arqueológicos adicionales.

La historia moderna [editar]

En siglos más recientes Loughcrew convirtió en la sede de una sucursal de la Norman-irlandesa Plunkett familia, cuyo miembro más famoso se convirtió en el martirizado San Oliver Plunkett. La iglesia de la familia se encuentra en los terrenos de Loughcrew Gardens. Con su aislada ubicación estéril, Sliabh na Caillí se convirtió en un punto de encuentro fundamental en todas las leyes penales para los católicos romanos. A pesar de que los bosques son ahora desaparecido un excelente ejemplo de una roca Misa todavía se puede ver en la parte superior de Sliabh na Caillí hoy. Los Plunketts estuvieron involucrados en el funcionamiento de la Confederación irlandesa de la década de 1640 y fueron desposeídos en el Arreglo de Cromwell de 1652. Su finca de Loughcrew fue asignado por Sir William Petty a la Naper familia c. 1655. Los Napers son descendientes de Sir Robert Napier quien era Jefe Barón de Hacienda de Irlanda en 1593. [4]
El Napers construido una extensa finca de unos 180.000 acres (730 km²) en el norte de Meath en los siglos posteriores, que reflejaban el desarrollado por sus Cromwellians vecinos, los Taylors de Headfort. Después de una tercera y devastador incendio, en 1964, los tres hijos Naper fueron a la corte y solicitaron que el Estado permite la confianza de la familia que se rompe y la finca dividida entre los tres hijos. Posteriormente, la casa y los jardines han sido restaurados por Charles y Emily Naper, que abren a los jardines y ejecutar un festival anual de ópera. [5]

Véase también [editar]

Referencias [editar]

  1. Jump up^ Fotos de arte megalítico en Cairn T desde knowth.com
  2. Jump up^ Documentada en fotografías y videos tomados en el lugar durante seis años consecutivos
  3. Jump up^ Brennan, Martin, Las Estrellas y los Stones: Arte Antiguo y Astronomía en Irlanda - Thames y Hudson (1983); posteriormente re-publicado como Las Piedras del Tiempo (1996).
  4. Jump up^ Bunbury, Tortuga (2003, 2006) "Loughcrew House, Co. Meath - Dorado Magnificencia
  5. Jump up^ Lyttelton, Celia (mayo de 2009) "Interiores: Estado en el aria" Telegraph, Reino Unido.

Enlaces externos [editar]

 Medios relacionados con Loughcrew en Wikimedia Commons

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.