jueves, 17 de diciembre de 2015

Santuario de Nuestra Señora de Einsiedln


El Santuario de Nuestra Señora de Einsiedeln se encuentra a unos 20 kilómetros al sureste de Zürich, en la ciudad de la misma en Suiza. El santuario es quizás mejor conocido por su milagrosa Negro Madonna estatua. El pueblo en sí es también el hogar de Belén más grande del mundo, el Diorama Bethlehem.

Los orígenes del santuario se inician en el siglo noveno, cuando el monje Meinrad llegó a construir una ermita en el desierto, y que luego se convertiría en Einsiedeln. Llevó consigo una estatua milagroso de la Virgen María que le dio la abadesa Hildegarde de Zürich . El 21 de enero de 861, dos ladrones asesinados Meinrad el tesoro de la ermita. Según la leyenda, los asesinos fueron capturados después de dos cuervos que siguieron a la ciudad y llamaron la atención sobre ellos con graznido fuerte.

Un grupo de monjes benedictinos transforma poco la ermita de Meinrad en la capilla de la Virgen en el 940. La capilla se dice que ha sido consagrada por el propio Cristo el 14 de septiembre de 948, cuando el obispo que era para consagrar el nuevo sitio tuvo una visión de Cristo se acerca al altar. El milagro fue confirmado por el Papa León VIII 16 años más tarde en una bula papal.

St. Meinrad tenía la estatua de Madonna Negro , su color se explica por años de humo de las velas como parte de su retablo. Después de su muerte se colocó en la capilla de la Virgen a la veneración . Muchos milagros fueron atribuidos a la intercesión de "Nuestra Señora de Einsiedeln, " y peregrinaciones a Einsiedeln comenzaron poco después del año 1000 . Nada menos que 50.000 peregrinos por streaming en el monasterio cada semana en la Edad Media .

A pesar de los reveses temporales. Tal como sufriendo una gran destrucción durante la Revolución Francesa , Einsiedeln sigue recibiendo peregrinos , alrededor de 200.000 cada año .

La iglesia de la abadía de Einsiedeln es un edificio barroco majestuosa con techos ricamente decorados en colores pastel, muchos altares laterales de mármol y un gran altar mayor en el extremo oriental.

La parte más importante de la basílica es la capilla de la Virgen , cerca de la entrada , en el extremo oeste . Destruido en 1798 por los invasores franceses , y reconstruida en 1817 , sobre el altar de la capilla se encuentra la Virgen Negro , resplandeciente con ricas vestiduras y rodeado de nubes de oro. Muchos servicios se llevan a cabo aquí cada día.

A pocos pasos de la abadía es el escenario más grande del mundo natividad , el Diorama Bethlehem , con más de 500 figuras talladas en madera , y con razón famosa Panorama, una pintura circular a más de 300 pies de largo y 30 metros de altura que representa a Jerusalén y la Crucifixión. Abierto de Pascua a finales de octubre , tienen explicaciones narrativas en cinco idiomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.