lunes, 21 de diciembre de 2015

Sarnath


Sarnath
Asentamiento de India
Flag of None.svg
Bandera
Coats of arms of None.svg
Escudo
Loc-sarnath.png
Ubicación de Sarnath
Coordenadas25°22′52″N 83°01′17″ECoordenadas25°22′52″N 83°01′17″E (mapa)
EntidadCiudad
 • PaísBandera de India India
 • DistritoVaranasi
 • EstadoUttar Pradesh
Huso horarioIST (UTC+05:30)
[editar datos en Wikidata]
Sarnath es una ciudad de India ubicada en el distrito de Benarés, Estado de Uttar PradeshIndia. Es una de las cuatro ciudades santas del budismo, siendo el lugar histórico donde Buda por primera vez predicó el budismo, dando nacimiento al Dharma, y cuna de la primera comunidad budista, dando nacimiento a la Sangha.
Según las crónicas, dos siglos después de la muerte de Buda, doce mil monjes budistas vivían en Sarnath. La ciudad floreció, especialmente en cuanto a arte y religión budista, gracias al patrocinio de ricos reyes y mercaderes de la vecina Benarés. El peregrino chino Xuan Zang reportó en el siglo VII que había unos 30 monasterios y 3000 monjes en Sarnath, así como algunos templos hindúes y un templo jainista que todavía existe. La ciudad fue saqueada y devastada por los turcos musulmanes y cayó en abandono, y no fue redescubierta hasta las expediciones arqueológicas de Alexander Cunningham.

Galería[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.