viernes, 25 de diciembre de 2015

Templo de Salt Lake City

Templo de Salt Lake City
Salt Lake Temple, Utah - Sept 2004-2.jpg
UbicaciónBandera de los Estados UnidosFlag of Utah.svg UtahSalt Lake City
Coordenadas40°46′14″N 111°53′31″OCoordenadas40°46′14″N 111°53′31″O (mapa)
Uso
CultoLa Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
http://www.ldschurchtemples.com/saltlake/
[editar datos en Wikidata]

El Templo de Salt Lake City es uno de los templos construidos y operados por La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, el quinto construido por la iglesia, el tercero en Utah y uno de los más reconocidos del movimiento de los Santos de los Últimos Días, ubicado en el centro de Salt Lake City, capital del estado de Utah en los Estados Unidos. El templo de Salt Lake City es el cuarto templo que ha estado en operaciones desde el éxodo de los pioneros mormones desde Nauvoo.

Construcción[editar]

La ubicación del templo de Salt Lake City fue marcada por Brigham Young el 28 de julio de 1847, cuatro días después de su llegada al valle del Lago Salado.1 El terreno del templo se dedicó en una ceremonia el 14 de febrero de 1853 y el 6 de abril del año siguiente se comenzó la construcción del templo. Originalmente se usó arenisca para la fundación. Durante la Guerra de Utah, se enterraron las bases del edificio hasta 1858 cuando se reanudaron los esfuerzos de la construcción del templo, descubriéndose que la fundación previamente construida había quebrado. La arenisca se reemplazó por un tipo de cuarzo muy similar al granito extraído de cañones unos 30 kilómetros del terreno del templo. La roca era transportada por bueyes hasta la construcción del tren trascontinental en 1869.
Wilford Woodruff dedicó el templo el 6 de abril de 1893, exactamente cuarenta años desde la fecha de la colocación de la piedra angular.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Excerpts from the Manuscript History of Brigham Young, Bancroft Library, University of California, Berkeley. Citado por S. George Ellsworth, “Heeding the Prophet’s Call,” Ensign, Oct 1995, 30 Último acceso 25 de noviembre de 2007.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.