sábado, 19 de diciembre de 2015

TÚMULO DE LA SERPIENTE.

Serpent Mound (Ohio) es el túmulo prehistórico más grande del mundo


El tumulo prehistórico o "mound" más grande del mundo y con forma de serpiente se encuentra en el condado de Adams del estado de Ohio en E.E.U.U. Tiene una longitud de más de 400 m, en torno a 7 m de ancho y algo más de 1 m de alto, y una forma oval en un extremo que representa el ojo de la serpiente. 
Este geoglifo representa para las culturas indigenas americanas una fuente de poder espiritual que puede invocarse como ayuda para la caza o para curar la enferemedad. Obviamente, tiene cierta relación con otros geoglifos mundialmente conocidos, como las lineas y geoglifos de Nazca, y los aparecidos cerca de Barbate. 
Se creee que el area del túmulo estuvo habitado desde el 3000 A.C. 
________________________________________________________________________________________________________ 

Un túmulo es el nombre que recibe el montón de tierra y piedras levantado sobre una tumba o varias, y que se remonta a la época de las edades de Piedra y de Bronce. 
Originariamente consistía en una pila de rocas que recubrían directamente el cuerpo, pero su estructura fue modificada y estos enterramientos fueron cubiertos por tierra hasta formar verdaderas montañas artificiales, a lo largo de los siglos. 
_________________________________________________________________________________________________________ 


más grande

PreHistórico

túmulo

Su construcción está datada hacia el año mil de nuestra era y se atribuye a la cultura de los Adena ( 500 a.C.- 200 d.C.), llamados así por un yacimiento cercano en el mismo estado de Ohio, o bien a la cultura de los Hopewell (1 d.C. – 400 d. C.). Estas dos culturas estaban caracterizadas por su especialización en la construcción de grandes túmulos sepulcrales, generalmente para uso de enterramientos de personajes de alto nivel social como jefes o grandes chamanes. Curiosamente, en Serpent Mound no se han hallado ni restos humanos ni utensilios que sirvieran para datar y adjudicar a una u otra cultura la autoría del monumento. Su atribución a la cultura Adena, así como su datación, se relacionan con un túmulo sepulcral de forma cónica cercano a la serpiente y que sí parece que pertenece a ésta. Pero en los yacimientos de estas culturas casi siempre se ha acostumbrado a encontrar utensilios a modo de ajuares funerarios, principalmente en mica, cosa que, como hemos dicho, no ha ocurrido en Serpent Mound. 

El Túmulo Prehistórico más Grande del Mundo. Serpent Moun 

del mundo


más grande

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.