lunes, 25 de enero de 2016

Abadía de Engelberg


Abadía de Engelberg
Kloster Engelberg
Abadía Imperial del Sacro Imperio Romano
1236-1602 / 1798

Escudo de armas
Moderno municipio de Engelberg, dentro de Obwalden
Capital Abadía de Engelberg
Gobierno Teocracia
Era histórica Edad Media
Fundado 1120
Inmediatez ganado
     bajo la Santa Sede

1236
Jurisdicción ganado
     sobre pueblos de la zona

1236
Suiza Congregación creado 1602
Anexado por Helv. Reps. 1798
Engelberg Abadía (alemán: Kloster Engelberg) es un benedictino del monasterio de Engelberg, cantón de Obwalden, Suiza. Era antes de las diócesis de Constanza, pero ahora está en las diócesis de Chur. Está dedicada a Nuestra Señora de los Ángeles y ocupa una posición de mando a la cabeza de la Nidwalden Valley.

La Abadía en invierno
Fundada en 1120 por el Beato Conrado, conde de Seldenburen, con el primer abad ser bendecido Adelhelm, un monje de San Abadía de Blaise en el Bosque Negro, en los que el propio fundador recibió el hábito y terminó sus días allí como un monje. Derechos y privilegios numerosos y extensos se otorgaron al nuevo monasterio por varios papas y emperadores, entre los primeros de los cuales es el Papa Calixto II en 1124, y el emperador Enrique IV. La abadía fue puesto bajo la jurisdicción inmediata de la Santa Sede, que condicionan continuó hasta la formación de la Congregación de Suiza en 1602, cuando Engelberg unió con los otros monasterios de Suiza y se convirtió en objeto de un presidente y un capítulo general.
En asuntos espirituales los abades de Engelberg ejercían jurisdicción cuasi episcopal sobre todos sus vasallos y personas a cargo, incluida la ciudad que surgió alrededor de los muros de la abadía, y también disfrutamos de la derecha de la colación a todas las parroquias del cantón. En los asuntos temporales que tenían autoridad suprema y absoluta sobre un territorio extenso, que abarca ciento quince ciudades y pueblos, los cuales fueron incorporados bajo el gobierno abacial por una Bula del Papa Gregorio IX en 1236. Estos y otros derechos que disfrutaban hasta que la Revolución Francesa , en 1798, cuando la mayoría de ellos se los llevaron. La posición prominente en Suiza que la abadía ocupó durante tantos siglos se vio seriamente amenazada por los disturbios religiosos y políticos de la Reforma período, especialmente por la rápida propagación de las enseñanzas de Zwinglio, y por un tiempo sus privilegios sufrió alguna restricción.
Los problemas y vicisitudes, sin embargo, a través del cual pasó, fueron felizmente trajeron a su fin por la regla racional de Abad Benedicto Sigrist en el siglo 17, que es justamente llamado el restaurador de su monasterio. Posesiones y derechos enajenados fueron recuperados por él y por el buen trabajo que se inició fue continuada por sus sucesores, bajo el cual la disciplina monástica y el aprendizaje han florecido con renovado vigor. La biblioteca, que se dice para haber contenido más de veinte mil volúmenes y doscientos manuscritos elección, fue lamentablemente saqueada por los franceses en 1798. Irónicamente, en el espíritu de aprendizaje y la preservación de los conocimientos, la biblioteca contiene a este día un conjunto completo de los escritos de Martín Lutero. Los edificios de la abadía fueron casi completamente destruidos por el fuego en 1729, pero fueron reconstruidos en una sustancial, por no decir muy hermosa, estilo y así permanecen hasta nuestros días.
En 1873 una colonia de Engelberg fundó Concepción Abadía, en Concepción, Missouri en los Estados Unidos; en 1882, Ángel Abadía de Monte fue fundada cerca de lo que hoy es Mount Angel, Oregón, también en los Estados Unidos.
William Wordsworth escribió un poema sobre la abadía titulado "Engelberg, El Cerro de los Ángeles"

Las instituciones educativas del monasterio

Desde 1851, existe el internado de la Abadía de Engelberg, que se realizó por primera vez por un rector laico desde 2009. 2001, la Fundación Academia Engelberg fue fundada.

Referencias y enlaces externos

Este artículo incorpora texto de una publicación ahora en el dominio público: Herbermann, Charles, ed. (1913). Enciclopedia Católica. Nueva York: Robert Appleton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.