viernes, 8 de enero de 2016

Día de San

Rudolph Blättler, grabado en madera: la comunión de los santos con el Resucitado [1]
El día nombre de una persona es la liturgia conmemorativa del santo cuyo nombre lleva esta persona (patrón). En algunas regiones o países católicos y ortodoxos para celebrar el onomástico es más importante que, o por lo menos tan importante como el cumpleaños. La celebración de la onomástica de diseño similar a la celebración de un cumpleaños, por lo que la persona de la familia, amigos y colegas de trabajo serán recompensados. En religiosas comunidades, el miembro no se celebrará el día de su cumpleaños, pero en el día de recuerdo del santo o el misterio sólido, después de lo cual se nombra en la Orden (Orden de nombre).
En el transcurso de la cristianización de los pueblos fuera del antiguo Imperio Romano, los nombres cristianos fueron las características distintivas y por lo general designan una conexión especial con el santo cuyo nombre los catecúmenos en el bautismo habían aceptado. La conmemoración de los santos en el calendario litúrgico de la Iglesia tenía un significado especial para el nombre de la compañía, la fecha de nacimiento, sin embargo, no fue conocido por muchos.
En la Edad Media, el candidato para el bautismo fue en el bautismo (sobre todo en el día después del nacimiento) como dado el nombre de los santos del día. La fecha de bautismo, también nombrar día, estaba entonces en la iglesia libro entró. Martín Lutero nació el 10 de noviembre 1483 bautizado el 11 de noviembre, por lo tanto, se le dio el nombre de San Martín de Tours.
El Concilio de Trento (1545-1563) presentado en el Ritual Romano con firmeza:
"El pastor debe garantizar que los niños se les da nombres ofensivos o ridículas, o incluso aquellos que se han tomado de las leyendas o las de los ídolos o gentiles. En cambio, son, en la medida de lo posible adelantar los nombres de los santos ".
El significado del nombre de día tuvo lugar en la Iglesia Católica en el momento de la Contrarreforma a todavía. Además de ser de los protestantes se destacan, los fieles católicos deben hacer una conexión íntima con el respectivo patrón regular y festivo.
La recomendación para dar bautizado el nombre de un santo, encontrado en 1566 en el romano Catecismo, y también en 1614 en el Ritual Romano de la Iglesia Católica Romana. El clero, por lo tanto promueve el trato preferencial de la celebración del día de nombre en relación con la celebración del aniversario. En particular, el franciscanos y los jesuitas contribuyeron posteriormente a difundir reciente Nombre Santo en la población.
Como el número de los santos es mucho mayor que la de los días en un año, caen en un día por lo general varios Namenspatrozinien. Además, hay varias mismo nombre sagrados para muchos nombres. La fecha de la celebración del día de nombre entonces depende, según la cual el Santo nombre. La lista de los nombres de todos los días se refiere principalmente a la agenda regional para la zona de habla alemana de la Iglesia Católica; Por el contrario, el calendario de los santos de la Iglesia Ortodoxa y el nombre de Calendario Evangélica en parte a las desviaciones.

Véase también

externos

Wikcionario: Nombre del día - que significa explicaciones, origen de palabras, sinónimos, traducciones

Referencias

Otto Bitschnau :. Las vidas de los santos de Dios Einsiedeln, Nueva York, Cincinnati y St. Louis (Charles & Nicholas Benziger), segunda edición 1883 S. 815a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.