viernes, 22 de enero de 2016

Emery, Jacques-André


Jacques-André Emery
Jacques-André Emery (una mil setecientas treinta y dos - 1811) es un sacerdote católico francés, que fue superior general de losSulpicianos. Fue encarcelado durante el Francés Revolución, y trató de reconciliar a la Iglesia y el Estado.

Biografía [editar | editar el código]

Nacido en Gex el veintiséis agosto 1732, es el hijo del teniente general penal de la Bailía de esta ciudad. Estudiante en la universidadjesuita de Mâcon, señaló de manera temprana por un poema era Monseñor mariscal duque de Lowendal, publicado en 1748. Entró en elseminario de San Sulpicio en París en 1.750 y estudió teología en la Sorbona. Ordenado sacerdote en 1756, se unió a la compañía de los sacerdotes sulpicianos en 1758. Luego enseñó en los seminarios de la empresa a Orleans luego Lyon, y recibió un doctorado en teología en 1764. En 1776, fue nombrado superior del seminario de Angers y vicario de la diócesis, donde adquirió una sólida experiencia de la administración episcopal. También es un valor intelectual, autor de libros sobre el fondo de las relaciones entre la filosofía y la religión.
Novena elegido superior general de la Compañía de San Sulpicio, en 1782, se reforma el seminario parisino cuyas necesidades espirituales se impregnaron con un carácter mundano bajo el efecto de su noble contratación. Emery fue nombrado abad de Bois-Grolland en 1784 y participa en la ordenación episcopal de Talleyrand en 1788. Es en la iniciativa de crear el primer seminario sulpiciano en los Estados Unidos, fundada en Baltimore en 1791, por parte de sacerdotes que huyeron de la revolución y el punto de partida para la gran influencia de la compañía en este país.
Eclesiástico tanto carismático y medido, este destacado miembro del clero de Francia lidera una compañía apostólica con quince seminarios y 140 miembros en 1789. Adopta una actitud políticamente conciliadora a los acontecimientos de la revolución francesa. Preocupada por la permanencia del ministerio católico, se presta todos los juramentos cívicos exigidos por la ley, y recomienda que otros clérigos que hagan lo mismo. Esto le ni la disolución de la Sociedad de San Sulpicio y el cierre del seminario en París en escatima 1792 o ser encarcelado dos veces. El más largo de estas detenciones lo encierra durante dieciséis meses en la Conciergerie durante el Terror, bajo la amenaza permanente de la guillotina.
Secretamente nombrado vicario general por el arzobispo de París, monseñor Juigné partido emigración Emery anima en secreto el refractario Iglesia (es decir, la mayoría de los sacerdotes que se negó a jurar) en París, junto con el obispo de La Tour-Landry. Cuando consular pacificación, que es uno de los artífices de la reconciliación de la Iglesia y el Estado, promoviendo, a través de su influencia moral y el sentido de compromiso, la ejecución del Concordato. Pero, personalmente, obsesionado por la necesidad de revitalizar el tejido pastoral del país la formación de nuevas vocaciones, que se exime de cualquier función episcopal para dedicarse a la reapertura del seminario de San Sulpicio.
Él debe reconstruir una facultad y un grupo de seminaristas y reemplazar confiscados local durante la represión de las congregaciones religiosas. Se abre un primer establecimiento provisional en 1800, luego compró las instalaciones de una antigua institución religiosa femenina en 1804 para restablecer el taller parisino de la empresa. Bajo el Imperio, que presiona su morales restauración red prestigio de los seminarios franceses (los Sulpicianos en la administración de diez en 1811). Su autoridad educativa a que fuera nombrado asesor de la Universidad en 1808 y su voluntad moral no nombrar como miembro del eclesiástica Comisión de Francia de la Iglesia en 1.809. Él manifiesta su lealtad al Papa Pío VII en la confrontación que se opone a Napoleón. Furioso por esta marca la desobediencia, que se hizo pública cuando el sulpiciano se niega a firmar las dos propuestas relativas a la Comisión eclesiástica Concordato, publicado en abril de 1810 en Le Moniteur, el emperador ordenó la antigua oficina superior izquierda en el seminario meses después de junio. Permaneció en París, Emery se enfermó poco después. Fallecida veintiocho 04 de 1811, fue enterrado en el país de origen de la empresa en Issy-les-Moulineaux.

Principales obras [editar | editar el código]

  • Espíritu de Leibnitz, o una colección de pensamientos seleccionados sobre la religión, la moral, la historia, la filosofía, etc., tomadas del latín y Françoises todas sus obras(1772).
  • El Espíritu de Santa Teresa, recogió sus obras y sus cartas con folletos (1775).
  • Instrucción en forma de diálogo en tiempo de algunos prejuicios contra la religión. Reserve útil a la gente de la ciudad y el país, cuya fe ha sido sacudido en los últimos tiempos (1796).
  • Cristianismo Francis Bacon, o ... Los pensamientos y sentimientos de este gran hombre de la religión (1798).
  • La Iglesia de Conducta en la recepción de los ministros que regresan de herejía o cisma, desde la edad de Cipriano al siglo pasado (1800).
  • Pensamientos de Descartes sobre la religión y la ética (1811).
  • Exposición de la doctrina de Leibniz en la religión seguida por los pensamientos extraídos de obras de un mismo autor (contiene la primera edición del texto Systema Theologicum Leibniz latín con traducción al francés) (1819).
  • La primera edición completa de sus obras fue recogido por el padre Migné bajo el título Obras Completas de M. Emery, superior general de Saint-Sulpice, se reunieron por primera vez en la colección, ordenadas según la orden lógico ( Au Petit-Montrouge, 1857).

Recursos externos [editar | editar el código]

Referencias [cambiar | editar el código]

  • JEA Gosselin: La vida de M. Emery, superior del seminario de empresa y novena de San Sulpicio, precedido por una historia precisa del seminario y esta empresa desde la muerte de M. Olier (2 volúmenes, París , A. Jouby, una mil ochocientas sesenta y un - 1 862)
  • Louis-Gabriel Michaud: antiguo y moderno Biografía universal, (Volumen 12, 1855) p.438-440.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.