viernes, 29 de enero de 2016

Epifanio.

Apodado Escolástico, o en términos modernos, El Filólogo, un traductor de varias obras griegas a mediados del siglo VI de la era cristiana. Él preparó para Casiodoro el texto de la “Historia Tripartita”, una compilación de las obras de Sócrates, Sozomeno y Teodoreto. También tenemos su traducción del comentario de Dídimo el Ciego sobre las Siete Epístolas Católicas y la del “Codex encyclicus”, una lista de las adhesiones de los obispos de Oriente a los decretos del Concilio de Calcedonia, una lista redactada en 458 por orden del emperador León I. Epifanio le hizo varias adiciones. También tradujo el comentario de Dídimo sobre el Libro de los Proverbios y los de San Epifanio sobre el Cantar de los Cantares. Estas obras están o perdidas o todavía no descubiertas. “Él pertenece”, dice Julicher, “al grupo que, como Dionisio el Exiguo, Mutiano y muchos otros desconocidos, llenaron las necesidades de los latinos por traducciones de los teólogos griegos.

Fuente: Lejay, Paul. "Epiphanius." The Catholic Encyclopedia. Vol. 5. New York: Robert Appleton Company, 1909. <http://www.newadvent.org/cathen/05504a.htm>.
Traducido por Luz María Hernández Medina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.