sábado, 27 de febrero de 2016

Seminario Teológico Fuller


El Seminario Teológico Fuller es una institución educativa cristiana que tiene su casa matriz en Pasadena, California y varias sedes en el oeste de Estados Unidos.
El seminario tiene más de 4.300 esudiantes de más de 67 países y 108 denominaciones, y ha sido calificado como "el más influyente por el número de pastores y educadores que ha entrenado".1

Historia[editar]

El Seminario teológico Fuller fue fundado en 1947 por Charles E. Fuller, un evangelista radial conocido por su programa "Old Fashioned Revival Hour" y por Harold Ockenga,pastor de la Iglesia de Park Street en Boston. La motivación de sus fundadores era reformar el fundamentalismo cristiano de la postura divisionista (y a veces anti-intelectual) que lo caracterizó en las décadas de 1920 a 1940.2 Fuller imaginaba que el seminario se iba a convertir en una especie de "Caltech (Instituto de Technología de California) para el mundo evangélico."2
La mayoría de los primeros profesores sostenían puntos de vista teológicamente y socialmente conservadores, aunque profesores con otras visiones llegaron en las décadas de 1960 y 1970.2 Esto ocasionó tensiones a fines de los cincuentas y comienzos de los sesentas cuando algunos miembros del grupo académico se comenzaron a sentir incómodos con profesores y estudiantes que no estaban de acuerdo con la inerrancia bíblica2 Esto llevó a la gente asociada al seminario a jugar un rol en el surgimiento delneo-evangelicalismo2 Recientemente la filosofía del seminario está ganando un rol fundamental tanto en el terreno cristiano como secular.1
Dr. Richard J. Mouw ha ejercido como presidente del seminario desde 1993. Un artículo del Los Angeles Times lo catalogó como "uno de los líderes nacionales evangélicos".3

Teología y académicos[editar]

El Seminario Fuller está acreditado en la "Association of Theological Schools in the United States and Canada" y la "Western Association of Schools and Colleges". Tiene cerca de 4.000 estudiantes, de más de 70 países y cerca de 100 denominaciones.4
Fuller admite perspectivas evangélicas tanto conservadoras como liberales.1 El seminario es con frecuencia un lugar de debates entre intelectuales, religiosos y seculares, sobre temas que incluyen la política, la religión, la ciencia y la cultura.1 Los académicos de Fuller han sido citados como defensores de una perspectiva diferente sobre el debate liberal-conservador: "Necesitamos ser la voz de una tercera alternativa que surge de los valores bíblicos, en lugar de comprar una ideología política de derecha o de izquierda".5

Escuelas y grados académicos[editar]

El Seminario Teológico Fuller está organizado en tres escuelas: de Teología, de Psicología y de Estudios Interculturales. El Seminario enfatiza la integración de las tres escuelas y muchos estudiantes toman cursos en más de una escuela.6

Escuela de Teología[editar]

La Escuela de Teología es la más antigua de Fuller y combina la teología académica con el entrenamiento práctico ministerial. La mayoría de los egresados de la escuela de teología sirven como pastores, maestros o ministros laicos en iglesias de casi cada denominación a través de Estados Unidos y del mundo.«About the School of Theology». Fuller Theological Seminary. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de noviembre de 2009.</ref>
La Escuela de Teología ofrece, entre otros, los siguientes títulos: Maestría en Divinidad, Maestría en Teología, Maestría en Liderazgo Cristiano, Maestría en Teología y Ministerio, Doctorado en Ministerio y Doctorado en Teología.

Escuela de Psicología[editar]

La Escuela de Psicología abrió en 1965. El programa de psicología está acreditado en la American Psychological Association. La Escuela de Psicología consiste en dos diferentes departamentos: Psicología Clínica y, Matrimonio y Familia. Las investigaciones en la Escuela de Psicología son realizados en el contexto del Instituto de Investigación Travis,7 denominado en honor de su fundador Dr. Lee Edward Travis.
Se han establecido centros distintivos para investigaciones en el área biopsicosocial; el estudio de estrés, trauma y recuperación; investigación en psicoterapia y religión; e investigación del desarrollo de niños y adolescentes.
La escuela de psicología ofrece los siguientes títulos: Maestría en Estudios de la Familia, Maestría Terapia Matrimonial y Familiar, Doctorado de Psicología en Psicología Clínica y Doctorado en Psicología Clínica.

Escuela de Estudios Interculturales[editar]

La Escuela de Estudios Interculturales fue fundado como la Escuela para la Misión Mundial en 1965. La escuela equipa a los estudiantes para servir en ministerios y organizaciones con un enfoque multicultural. Más de 3.500 egresados sirven en más de 150 países en contextos multiculturales y en áreas de trabajo que incluyen misiones, organizaciones no gubernamentales, fundación de iglesias y ministerio pastoral, educación, y desarrollo internacional.8
La Escuela de Estudios Interculturales ofrece, entre otros, los siguientes títulos: Maestría en Estudios Interculturales (en idioma inglés y coreano), Maestría en Liderazgo Global, Maestría en Misiología (en idioma inglés y coreano), Doctorado en Ministerio en Ministerios Globales (en idioma coreano), Doctorado en Misiología y Doctorado en Estudios Interculturales.

Facultades[editar]

En mayo del 2009, Fuller inauguró la biblioteca David Allan Hubbard con una superficie de 90 000 pies cuadrados (8361,2736 m²) que incorporó el edificio de la ex biblioteca McAlister en su see principal en Pasadena (California).9
Además de su sede principal en Pasadena, el Seminario Teológico Fuller imparte sus carreras en varias sedes regionales ubicadas en el Oeste de Estados Unidos: Fuller Noroeste (Seattle), Fuller California Norte (Área de la Bahía y Sacramento), Fuller California Costa, Fuller Suroeste (Phoenix), Fuller Colorado (Colorado Springs), y Fuller Texas (Houston). Además el Seminario ofrece varios cursos de aprendizaje a distancia por medio de Internet.

Referencias[editar]

  1. ↑ Saltar a:a b c d [1] "Jesus With a Genius Grant" por Alan Rifkin (en inglés).
  2. ↑ Saltar a:a b c d e Marsden, George M. (1987). Reforming Fundamentalism: Fuller Seminary and the New Evangelicalism (en inglés). Grand Rapids: William B. Eerdmans Publishing.ISBN 9780802836427. Consultado el 30 de noviembre de 2009.
  3. Volver arriba Kang, K. Connie (2 de diciembre de 2006). «Aiming to Clarify the Meaning of a Loaded Word»Los Angeles Times (en inglés). Consultado el 20 de noviembre de 2009. «Buscando aclarar el significado de una palabra de peso». |autor= y |apellidos= redundantes (ayuda)
  4. Volver arriba «About Fuller». Fuller Theological Seminary. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 19 de noviembre de 2009.
  5. Volver arriba Tu, Janet I. (28 de octubre de 2004). «Religious moderates finding their voice»Seattle Times. Consultado el 8 de noviembre de 2009.
  6. Volver arriba «Member Schools: Fuller Theological Seminary»Association of Theological Schools in the United States and Canada. Consultado el 20 de noviembre de 2009.
  7. Volver arriba «Travis Research Institute». Fuller Theological Seminary. Consultado el 20 de noviembre de 2009.
  8. Volver arriba «Vocational Placement». Fuller Theological Seminary. Archivado desde el original el 25 de noviembre de 2015. Consultado el 20 de noviembre de 2009.
  9. Volver arriba «Fuller Theological Seminary Celebrates Opening of New Library». Consultado el 20 de noviembre de 2009.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.