miércoles, 2 de marzo de 2016

6 razones (totalmente científicas) que explican la “existencia” de los fantasmas

Si crees en fantasmas o te asustan mucho, aquí hay unas explicaciones que te dejarán más tranquilo con las presencias malignas de tu hogar que quieren chuparte el alma en la noche.
Campos electromagnéticos:
Un canadiense llamado Michael Persinger pasó más de 10 años estudiando el efecto de los campos electromagnéticos en la percepción de las personas sobre los fantasmas. Su hipótesis es que los campos electromagnéticos son imperceptibles a nivel consiente, pero pueden provocar sensaciones como creer que hay “alguien” en la habitación.
Esto es porque causan patrones de actividad en los lóbulos temporales que nos hacen ver cositas. Ciertos patrones de campos magnéticos pueden crear la percepción de alguien en la habitación a los 15 o 20 minutos de exposición.
giphy (1)
Gif: giphy.com
Infrasonidos:
Los infrasonidos son sonidos imperceptibles para el ser humano, pero que otros animales sí pueden identificar. Hay diferentes frecuencias de sonido pueden causar incomodidad, desorientación, pánico, cambios de ritmo cardíaco y elevación de la presión arterial que pueden ser confundidos con presencias sobrenaturales.
Vic Tandy, ingeniero, trabajaba en un cuarto que se consideraba “encantado”, pronto se sintió deprimido y observado, incluso veía y escuchaba ciertas cosas inexplicables, hasta que detectó que el causante de todo era la frecuencia de 19 hz de un ventilador (¡embrujado! Muajajá… bueno, no).
0031
Gif: animated-gifs.eu
Moho:
Shane Rogers, professor de ingeniería en la Universidad de Clarkson, ha reportado una serie de casas embrujadas donde el moho crece y donde se cree que a veces se escuchan sonidos espeluznantes. Algunas especies de moho pueden causar un tipo de demencia, haciendo pensar y creer a  las personas que existe algo embrujado en  lugares llenos de este hongo.
tumblr_ms9mi6qrL51sandqvo1_500
Gif: tumblr.com
Envenenamiento por dióxido de carbono :
El doctor W.H. Wilmer publicó un estudio en 1921 sobre una familia que vivía en una casa “encantada” donde se escuchaban muebles moverse, la presencia de algunos seres invisibles y algunas voces. Pronto se dieron cuenta de que una avería estaba llenando la casa con dióxido de carbono lo que provocaba este tipo de alucinaciones en las personas, cuando la fuga fue reparada la familia no volvió a sentir ninguna presencia paranormal.
a_560x375
Gif: blogspot.com
Alguien dijo que era real:
En 2014, psicólogos de la Universidad de Londres pusieron a unos sujetos a ver un video de un psíquico que doblaba una cuchara con su mente, en los grupos donde había a una persona que afirmaba que esto era real, las personas creían que sí era cierto; mientras que en los grupos en los que se metía a una persona que decía que esto no era cierto, los sujetos negaban la veracidad del acto. Así se descubrió que la percepción de otras personas puede influenciar la memoria de otras personas.
1afa1b94bbfca37cd5ec4cccb3cd1df4
Imagen: pinimg.com
Queremos creer:
Hay algo motivacional en creer en fantasmas, todos queremos pensar en que hay una vida después de la muerte, por ello siempre es más fácil creer en evidencia de algo que realmente queremos creer. Cuanta razón tenía entonces Fox Mulder.
I_want_to_belive
Imagen: eupodiatamatando.com
Quizá estas seis explicaciones sobre por qué vemos fantasmas nos ayuden a dormir mejor cuando nos encontramos solos en la noche viendo una espeluznante película de terror y de repente se va la luz y escuchamos ruidos atrás de nosotros… quizá no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.