miércoles, 30 de marzo de 2016

Tamarix mannifera


Maná, cualquiera de una variedad de plantas y productos vegetales conocidos por su sabor dulce.Ciertas resinas producidas por el espina de camello planta ( maurorum Alhagi )
 Son conocidos como el maná; es un arbusto espinoso-ramificado menos de 1 metro (3 pies) de altura y es originaria de Turquía. Una sustancia honey like blanco comestible conocida como formas maná cae en el tallo de cedros de sal, o tamariscos franceses ( Tamarix gallica ). 
Un insecto de la escala que se alimenta de tamariscos también secreta mielada (un dulce subproducto de la digestión), conocido como el maná.
el fresno de flor; maná cenizas [Crédito: Jean-Pol GRANDMONT]
El el fresno de flor , o ceniza maná (Fraxinus ornus), es la fuente de un azúcar-alcohol, manitol , que se ha utilizado con fines medicinales. se obtiene la sustancia para la explotación comercial por la roza las ramas del árbol y recoger el jugo que se extruye y se endurece. Este material dulzón se vende en forma de copos (escamas de maná), los fragmentos (maná común), o gotas gruesas (maná de grasa).

El maná es también el nombre común de ciertos líquenes del género Lecanora originaria de Turquía, en especial L. esculenta.
 En el pan Oriente Medio y el liquen maná jalea están hechos de especies Lecanora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.