jueves, 24 de marzo de 2016

Un cementerio solo para lesbianas

0 2631
cementerio para lesbianas
Berlín inaugura este  primer cementerio de Alemania exclusivo para lesbianas (6 de abril del 2014), un pequeño rincón de la capital germana de 800 metros cuadrados de extensión y con una capacidad de 80 plazas.
La reserva de las primeras plazas no se han hecho esperar en este cementerio, pionero en Alemania, pero con antecesores en otros países como Dinamarca y su cementerio para gays y lesbianas.
EL proyecto se ha desarrollado en una zona libre de tumbas y próxima a un parque infantil, dentro de un terreno perteneciente al cementerio evangélico Georgen Parochial, situado en una zona muy proxima a la concurrida Alexanderplatz.
La promotora ha conseguido el permiso para la construcción del cementerio de forma gratuíta, y la fundación Sappho, la cual agrupa a mujeres homosexuales de mediana edad de Berlín, ha sido la encargada de remodelar la zona asignada mediante la creación de un camino en forma de espiral que discurre por debajo de los árboles.
Opiniones para todos los gustos
“Vivimos junto  a lesbianas y queremos también ser enterradas con lesbianas” , es la frase que recoge el diario Bild según las palabras del portavoz de la fundación Sappho.
“Esa no es mi idea de integración y aceptación. Quien se tiene como parte de la sociedad en vida no debería aislarse en la muerte”, es el argumento esgrimido por el responsable de la Unión Cristiano demócrata para los asuntos de homosexuales, bisexuales y transexuales de la ciudad de Berlín, Stefan Evers, para indicar su desacuerdo con este proyecto.
¿Y vosotros que pensáis?, ¿ estáis a favor de la creación de cementerios según el colectivo al que uno pertenezca?, ¿estáis en contra?, ¿O sencillamente creéis que llegado ese momento poco importa donde acabe cada cuerpo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.