domingo, 29 de mayo de 2016

¿Cómo entró el primer europeo en La Meca?

El primer occidental no esclavo que visitó La Meca fue el español Domingo Badía en enero de 1807, disfrazado como un príncipe sirio y haciéndose llamar Alí Bey.

¿Cómo entró el primer europeo en La Meca?
El primer occidental no esclavo que visitó La Meca fue el español Domingo Badía en enero de 1807, disfrazado como un príncipe sirio y haciéndose llamar Alí Bey.
 Trabajó a las órdenes de Godoy, ministro de Carlos IV, aprendió árabe, se circuncidó y se ganó la confianza del sultán marroquí, al que espiaba. Tras ser expulsado de Marruecos, Badía se dirigió a La Meca, donde participó en las ceremonias religiosas, llevó a cabo observaciones astronómicas, dibujó un plano de la ciudad y describió a sus habitantes, templos y palacios.
 Este catalán recopiló las experiencias de sus viajes por el mundo árabe entre 1803 y 1807 en su libro Travel of Ali Bey, publicado en 1816.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.