domingo, 29 de mayo de 2016

Descubren la puerta de entrada al hogar de Goliat, la ciudad bíblica de Gat

Gat fue una de las cinco ciudades filisteas y sin duda la urbe más grande e influyente de la época.
gat-goliath
Una expedición arqueológica en la ciudad de Gat, el hogar de Goliat, dirigida por el experto Aren Maeir, ha logrado descubrir la puerta de entrada y diversas fortificaciones del enclave bíblico de Gat, una de las cinco ciudades filisteas y sin duda la urbe más grande de la época. Durante la Edad de Hierro, esta zona se convirtió en uno de los asentamientos filisteos más importantes, mencionada tanto en laBiblia como en otros textos.

The Ackerman Family Bar-Ilan University Expedition junto con un equipo de expertos de las universidades de Melbourne (Australia), Manitoba (Canadá), Brigham Young (EE.UU.), Yeshiva (EE.UU.), Kansas (EE.UU.), Grand Valley State University of Michigan (EE.UU.) y varias universidades coreanas, han llevado a cabo distintas excavaciones en el Parque Nacional de Tel Zafit, ubicado a medio camino entre Jerusalén y Ascalón, en el centro de Israel.

La puerta de la ciudad, según los arqueólogos, es la más grande jamás hallada en Israel y es una prueba incontestable de la enorme influencia de la ciudad durante este periodo de la historia. Además de la puerta monumental, también se ha descubierto una impresionante muralla así como diversos edificios en las proximidades como un templo o una planta de producción de hierro.

Entre los hallazgos más significativos cabe destacar templos que datan de los siglos XI-IX a.C. , la evidencia de un terremoto en el siglo VIII a.C, la primera inscripción filistea con dos nombres similares a Goliat o una gran variedad de objetos vinculados a la cultura filistea.

La influyente ciudad en la que nació Goliat fue destruida a manos del ejércico de Hazael, rey de Siria, en torno al 830 antes de Cristo. Según la narración bíblica en el antiguo testamento, Goliat fue un soldado gigante, extremadamente alto (2,9 metros de altura) paladín del ejército filisteo, que durante 40 días asedió a los ejércitos de Israel. Allí fue derrotado y herido por David con una simple honda y una piedra, muriendo finalmente decapitado por su propia espada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.