domingo, 29 de mayo de 2016

El monte Kailash, la cima sagrada de budistas e hinduistas

El monte Kailash
El monte Kailash se encuentra en el Tíbet, y en él nacen algunos de los ríos más importantes de Asia, como el Indo. Este cerro es consideradosagrado por dos de las religiones más importantes del mundo, el budismo y el hinduismo. 
La rama tántrica de los primeros cree que en este lugar habita el buda Demchok. Por el contrario, para la mitología hindú, Shiva, dios de la destrucción, reside en la cumbre y la montaña representa su falo. En otros credos del hinduismo, este espectacular paisaje es visto como el paraíso.

Todos los años miles de personas de diferentes religiones peregrinan a este lugar, realizando una ruta a pie alrededor de la montaña para atraer la buena fortuna. Por su carácter sagrado, la cima jamás ha sido pisada por ningún ser humano.

Los budistas, además, celebran aquí el festival Saga Dawa, en el que un asta de bandera (tarboche) recoge pequeñas enseñas de colores con variadas oraciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.