domingo, 29 de mayo de 2016

¿Por qué abdicó Cristina de Suecia?

La famosa y carismática reina Cristina de Suecia (1626-1689) abdicó del trono de su país, y se esgrimió como razón su conversión al catolicismo.

¿Por qué abdicó Cristina de Suecia?
La famosa y carismática reina Cristina de Suecia (1626-1689) abdicó del trono de su país, y se esgrimió como razón su conversión al catolicismo. Sin embargo, detrás de tal explicación oficial se escondían motivos más complejos.

Y es que el luteranismo sueco era muy intolerante en cuanto a costumbres, y Cristina, mujer intelectual e inteligente, de gran liberalidad y amiga del filósofo Descartes, sobrellevaba esto bastante mal.

Otra consecuencia de su personalidad ajena a convencionalismos era que, a pesar de los múltiples amoríos, aborrecía los lazos del matrimonio, lo que creó problemas sucesorios que también la inclinaron a dejar el trono.

Se marchó de Suecia, se hizo protectora de las artes y la cultura, se quedó a vivir en Roma hasta su muerte y abjuró del luteranismo ante el papa Alejandro VII. No cabe duda de que eligió su destino

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.