martes, 28 de junio de 2016

Abadía de Fort Augustus



st. la abadía de benedictinos en Fort Augustus en Escocia Foto de archivo - 20230801Antigua casas de los monjes benedictinos.

En 1874, el tercer Marqués de Bute intentó la recuperación de los monasterios en Escocia. Tras la reforma protestante y las guerras religiosioas y dinásticas, los monasterios habían ido desapareciendo. El 13 señor de Lovat cedió los terrenos de la antigua fortaleza de 1729, destrozada durante las guerras jacobitas, para la construcción de un monasterio tutelado por los benedictinos en Fort Augustus. En 1880 se terminó el monasterio y un colegio para las clases altas de la zona. Ambos dependiendían directamente de la jerarquía católica de Inglaterra, hasta que pasó a depender de la Santa Sede a finales del XIX. El colegio fue motor financiero y de prestigio hasta 1993 en el que fue cerrado al no adaptarse a los cambios del sistema educativo escocés.
En la actualidad es un Club con hotel, restaurante y salas de convenciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.