martes, 28 de junio de 2016

Ambrogio Foppa.

Generalmente conocido como CARADOSS0.
 
Italiano orfebre, escultor , y la máquina de copiar, b. en Mondonico en el provincia de Como , 1445, según algunos autoridades Y según otros en Pavía , el mismo año; re. sobre 1527. Es posible que este artista No se conoce correctamente como Ambrogio, pero que su nombre de pila era Cristoforo. Estaba al servicio de Ludovico el Moro, duque de Milán , desde hace algunos años, y ejecutado para él una excesivamente fina medalla y varias piezas de orfebrería. Más tarde se oye de en Roma , trabajando para papas Julio II y León X . Su será estaba ejecutado en 1526 y que se cree que murió en el año siguiente. Cellini se refiere con cierta amplitud a una medalla acuñada por él en Roma , que tiene en él una representación de Bramante y su diseño para San Pedro Y habla de él como "el más excelente orfebrería de la época, que no tiene igual en el ejecución de troqueles ". Él se cree que ha sido responsable de la terracota relieves en la sacristía de San Satiro , Obras que en su notable belleza son casi iguales a las producciones de Donatello . Además de los Bramante y Moro medallas que otros tres se atribuyen a él, uno en representación de Julio II , otro cuarto duque de Milán , Francesco Sforza Y la tercera Gian Giacomo Trivulzio (1448-1518).
 
Un gran número de ejemplos de trabajo fino de orfebrería en el sacristías de los diversos iglesias de Italia se atribuyen a Foppa con mayor o menor incertidumbre. Ellos incluyen especialmente relicarios , morsas , y báculos . Fue el responsable de un papal mitra . Un dibujo de esta diadema , hecha por Julio II , se encuentra en la sala de impresión en el Museo Británico y fue ejecutado en el caso de una Inglés colector llamado John Talman. Un grabado inexacta de la misma por Jorge Vertue está también en existencia , Y esto fue reproducido por Müntz en su artículo sobre el Papa diadema . Él declara que el Papa le dijo a su maestro de ceremonias que cuestan doscientos mil ducados. Esta maravillosa obra de arte sobrevivió al saqueo de Roma a través de la accidente de que sea en prenda en el momento, pero se rompió deliberadamente y refashioned por el Papa Pío VI . (Ver Thurston, en la "Revista Burlington" para octubre de 1895.) Foppa es creído haber diseñado varios perdent joyas, pero hay una buena dosis de incertidumbre en la actualidad respetando el trabajo de su orfebrería, pero poco y se puede atribuir a él con algo parecido a la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.