miércoles, 1 de junio de 2016

¿Cuál ha sido el pontificado más largo?

¿Cuál ha sido el pontificado más largo?Ha sido el de San Pedro, ya que según los historiadores duró entre 34 y 37 años. Le sigue el beato Pío IX, con 31 años, siete meses y 21 días; Juan Pablo II, con 26 años, cinco meses y 17 días; León XIII, con 25 años y cinco meses, y Pío VI, que estuvo 24 años y seis meses al frente de la Santa Sede. Por el contrario, los pontificados más cortos fueron los de los papas Urbano VII (12 días), Bonifacio VI (15 días), Celestino IV (16 días) y Juan Pablo I, que sólo duró 33 días. En el año 757, Esteban II fue elegido Papa pero murió cuatro días más tarde, antes de asumir oficialmente el cargo papal.
 El ya fallecido y recientemente beatificado Karol Wojtyla fue el pontífice más joven del siglo XX -fue elegido el 16 de octubre de 1978 con 58 años- y el primero no italiano desde el holandés Adriano VI, en 1552.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.