miércoles, 1 de junio de 2016

El nacimiento de Jesús, el día más importante de la Historia

dia-cambio-historiaEl día que nació Jesús de Nazaret es la fecha más importante de toda la Historia de la Humanidad. Así lo han decidido las más de 2.000 personas que han participado en la encuesta on line "¿Qué día cambió por completo la Historia?", realizada por Muyhistoria.es, donde un 34,5% de los internautas han otorgado el primer puesto al 25 de diciembre del año 1 (en realidad una fecha aproximada elegida como convención por la Iglesia Cristiana).

El segundo lugar en la encuesta lo ocupa una fecha de tintes muy españoles: el 12 de octubre de 1492, el día en que Cristóbal Colón llegó a la isla de Guanahani. Era el Descubrimiento de América, una jornada a la que han otorgado su voto el 15,5% de los internautas. Una fecha mucho más reciente ocupa el tercer lugar en la lista: el 21 de noviembre de 1969. Se trata del día en que se transmitió el primer mensaje a través de la red ARPANET, entre las universidades norteamericanas de UCLA y Standford, que fue el germen deInternet

Un 9% de los internautas han votado al 11 de septiembre de 2001 como la fecha más importante de la Historia, otorgando así el cuarto lugar al día en que los terroristas de Al-Qaeda atentaron contra las Torres Gemelas de Nueva York y el Pentágono en Washington, asesinando a más de 2.000 personas. El quinto lugar, con un 8,8%, es para otra jornada sangrienta: el 6 de agosto de 1945, día en que se lanzó la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima

Completan la lista de las diez fechas fundamentales que cambiaron la Historia el 10 de marzo de 1876 (Alexander Graham Bell establece con éxito la primera comunicación telefónica del mundo), el 14 de julio de 1789 (Toma de la Bastilla, que supone el triunfo de la Revolución Francesa), el 20 de julio de 1969 (Viaje a la Luna), el 8 de noviembre de 1989 (se destruye el Muro de Berlín) y el 15 de marzo de 44 a.C.(asesinato de Julio César).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.