lunes, 20 de junio de 2016

Flavia Domitila (hija de Domitila Menor)


Santa Flavia Domitila
Pomarancio, Santa Domitila y Santos Nereo y Aquiles, ca 1598-1599, Roma, Iglesia de los Santos Nereo y Aquileo.
Pomarancio , Santa Domitila y Santos Nereo y Aquiles, 1598 - 1599 ca, Roma , Iglesia de los Santos Nereo y Aquileo .

Virgen y Mártir

nacimiento Roma
muerte puesto 95, Ponza o, menos probable, Pandateria
reverenciado por Iglesia Católica
santuario principal Iglesia de los Santos Nereo y Aquileo , Roma
reaparición 7 de mayo de
atributos Representado como un hombre joven con ropas nobles con una corona y una rama de palma , ya veces un libro . En general se acompaña de los Santos Nereo y Aquileo .
Flavia Domitila, hija de Domitila Menor ( Roma , siglo I - Ventotene , 7 de mayo de 95 - 100 ), era la nieta del ' emperador romano Vespasiano . En virtud de su fe cristiana y el martirio sufrido, es venerado por la Iglesia Católica como un santo .

Biografía y la hagiografía

Flavia Domitila nació alrededor del año 60 dC, la dinastía Flavia de emperadores de la antigua Roma , hija de Flavia Domitila Menor (ella misma la hija del futuro emperador Vespasiano y Flavia Domitila Mayor y hermana del futuro emperador Domiciano ), y la Quinta Petilio Ceriale . A la edad de nueve años perdió a su madre Flavia Domitila menor , que crece solo en los entornos del consulado romano para casarse con su primo, hijo de Tito Sabino hermano mayor abuelo 's Vespasiano , el cónsul Tito Flavio Clemente .
Además, también se espera que Flavia Domitila para actuar como un criador de dos sobrinos del entonces emperador Domiciano . Otras fuentes dicen que serían los hijos naturales de la misma Domitila y Clemente, tal vez más tarde adoptada por el propio emperador. [1] Una inscripción que se conserva en la Basílica de los Santos. Nereo y Aquiles confirma estas acusaciones, afirmando que Flavia Domitila era Neptis (sobrino) de Vespasiano , el padre de Domiciano y la esposa de San cónsul Tito Flavio Clemente . El escritor Suetonio dice que Domiciano designó a los hijos de Clemente como sus sucesores, a pesar de su corta edad, antes de la caída de sus padres, y los renombró con los nombres de Tito y Vespasiano . [2]
Cuando el emperador Domiciano , firme partidario de paganismo , y restaurador de muchos templos romanos dedicados especialmente a Júpiter y Juno, comenzó las primeras persecuciones de los cristianos , Flavia Domitila negó los dioses paganos y una fuerte oposición a la práctica de la adoración. Domiciano había tan deportado a la isla de Ponza , donde tuvo que sufrir, según San Jerónimo , un largo martirio.
Otras fuentes, como el historiador Dión Casio , informarían de su muerte en Ventotene [3] :
"Domiciano tenía lo mató, junto con muchos otros, el cónsul Flavio Clemente, a pesar de que era su primo y se había casado con Flavia Domitila, que también era un pariente del emperador. Ambos fueron acusados ​​de ateísmo, y lo otro, sviatisi detrás de las costumbres de los Judios, había condenado, los de la muerte, a los que la confiscación. Domitilla solamente fue relegado a Pandateria ( Ventotene ). »
Según el Talmud , tanto Domitila que su marido se había convertido al judaísmo , después de reunirse con el rabino Akiba ben José. La tradición cristiana quiere la vez con firmeza convertido al cristianismo , a continuación, inserta en el martirologio romano .

Notas

  1. ^ Quintiliano, Institutio oratoria, IV, 1, 2.
  2. ^ Suetonio, Vida de Domiciano, 12.
  3. ^ Dión Casio, Historia Romana (Dio) , LXVII, 13-14.

Otros proyectos

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.