martes, 28 de junio de 2016

Fobrenius Forster

Prince-Abad de San Emmeram en Ratisbona , b. 30 de de agosto, 1709, en Königsfeld en la Alta Baviera ; re. 11 Oct., 1791, en ​​Ratisbona . Después de estudiar las ciencias humanas y filosofía a Freising y Ingolstadt , Ingresó a la benedictina del monasterio de San Emmeram en Ratisbona , donde tomó los votos el 8 de diciembre de 1728. Hizo sus teológicas estudios en parte a su monasterio y en parte en Rott , Donde el bávara benedictinos tenían su casa de estudio común. Poco después de su elevación al sacerdocio , en 1733, se convirtió en profesor de filosofía y teología en el St. Emmeram y para algunos hora ocupado el cargo de maestro de novicios . En 1745 fue enviado a la benedictina universitario en Salzburgo para enseñar la filosofía y física . Dos años más tarde regresó a su monasterio donde enseñó filosofía y la Santa Escritura , hasta que se convirtió en bibliotecario y anterior en 1750. Se había ganado una envidiable reputación como un filósofo y científico , Y fue uno de los primeros religioso que se esforzó en reconciliar la filosofía escolástica con la cartesiana y la Leibniz-Wolff la escuela . Aunque se inclina hacia la Leibniz-Wolff filosofía , Rechazó muchas de sus enseñanzas, tales como el cosmológica optimismo de Leibniz y el mecanismo de Wolff , Y fue más bien una ecléctico que un seguidor servil de cualquier sistema. En 1759 Forster fue elegido uno de los primeros miembros de la recién fundada bávara academia de ciencias . Un año más tarde se estableció la oficina de anterior y fue nombrado rector en Hohengebraching, una dependencia de St. Emmeram , situada a unas cinco millas al sur de Ratisbona . El 24 de julio de 1762, que estaba elegido como sucesor al difunto príncipe-Abbott Johann Bautista Kraus de San Emmeram .
Forster elección fue la inauguración de la era de oro de San Emmeram . El nuevo príncipe-Abbott aprendido esforzó para impartir su propio amor para aprender a cada uno de sus súbditos y les ofreció todas las facilidades para avanzar en el conocimiento . Durante su reinado el curso dado en el natural ciencias en St. Emmeram se hizo famoso en toda Alemania y señaló a los estudiosos no sólo de los benedictinos monasterios de Baviera , pero también de las casas de otros religiosos órdenes. Con el fin de promover el estudio de la Sagrada Escritura , Forster denomina aprendido Maurist filólogo, Charles Lancelot de St-Germain-des-Prés, que instruyó a los monjes de San Emmeram en oriental idiomas del 1 de octubre de 1771, al 27 de mayo de 1775. Para animar a sus jóvenes monjes aún más en sus respectivos estudios, fundó un físico, un mineralógica y una numismático gabinete y procuró la mejor disponible literatura en las diversas ramas. jefe de Forster literario la producción en su edición cuidadosamente elaborado y de las obras de Alcuino que aparecieron en dos volúmenes en folio (4 partes) a Ratisbona en 1777. Se reimprime en el latín Patrología de Migne (vols. C y C1). También escribió en latín cinco cortos filosóficas tratados y una disertación en la Vulgata . A partir de una códice conservado en la biblioteca de la catedral capítulo a Freising editó el decretos del Sínodo de Aschheim e hizo un alemán traducción del mismo para "Abhandlungen der Bayr. akad . der Wissenschaften "(I, 30-60), y de una códice en la biblioteca de San Emmeram que publicó en Mansi de "Collectio ampl . Conciliorum "(XIII, 1025-1028), el decretos de un bávaro sínodo que tuvo lugar durante los tiempos de la dinastía agilolfinga .

comentarios

Fuentes

ENDRES, Frobenius Forster en Strassburger Theol. Studien (Freiburg im Br., 1900), IV, fasc. 1; LINDNER, Die Schriftateller des-Benediktiner Ordens en Bayern (Ratisbona, 1880), I, 56-62; SCHNEIDER en Hist.-Polit. Papel secante (Munich, 1901), CXXVII, 902-913.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.