martes, 28 de junio de 2016

Fonte-Avellana.

Una orden suprimida de ermitaños , que toma su nombre de su primera ermita en los Apeninos. Su fundador, Ludolfo , el hijo de Giso , Vino de una alemán la familia que se había asentado en Gubbio . Nació hacia el año 956; en 977 cuando salía de su casa y, con un compañero llamado Julian , Comenzó a vivir la vida de un ermitaño en un valle entre el Monte Catria y Monte corvo , En los Apeninos. Este valle era conocido como Fonte-Avellana, a partir de un resorte entre el Pinos . discípulos pronto se reunieron en torno a los dos ermitaños , por 989 eran lo suficientemente numerosos como para recibir una regla de San Romualdo , Que estaba entonces en ese distrito. Esta regla parece haber sido de gran severidad. Los ermitaños vivían en celdas separadas y siempre estaban ocupados con la oración , el estudio o el trabajo manual. Cuatro días a la semana comían más que pan y agua en cantidades estrictamente limitadas. Los martes y jueves se agregaron un poco de frutas y verduras. Vino se utilizó sólo para Masa y por los enfermos, la carne no es en absoluto. Se observaron tres "Lents" durante el año, el de la resurrección , la de la Natividad , y la de San Juan Bautista . Durante estos se mantuvieron en ayunas a pan y agua todos los días excepto los domingos y jueves, cuando se les permitió algunas verduras. Llevaban un hábito blanco y sus pies estaban desnudos. Cada día, además de la oficina, que recitó todo el Salterio antes del amanecer. Muchos llevaban cadenas y fajas u otros instrumentos de mortificación , y cada uno, según su devoción y la fuerza, estaba acostumbrado a azotar a sí mismo, para hacer muchos genuflexiones y para orar con los brazos extendidos en forma de una cruzar .
En un primer momento el cuerpo de ermitaños era conocido como el Congregación del Paloma , Desde el puro y suave personaje de su fundador, pero luego, hacia el año 1000, que los construyó su primera ermita regular, que era dedicado a San Andrés , Pronto se hicieron conocidos como los Ermitaños de Fonte-Avellana. Ludolfo se dice por Ughelli que ha renunciado a la oficina de anterior en 1009 y que se han convertido en obispo de Gubbio , pero con el permiso de Benedicto VIII renunció a su cargo en 1012 y se retiró de nuevo a su ermita. No es improbable que lo tuvo éxito en el priorato de Julian sobre 1009, pero parece que no hay satisfactorio evidencia de que fuera alguna vez el obispo de Gubbio . Murió en 1047. En 1034, St. Pedro Damián se convirtió en un ermitaño en Fonte-Avellana, en un momento, se supone, el famoso Guido d'Arezzo fue anterior . San Pedro Damián le sucedió en el cargo de anterior sobre 1043 y se mantuvo hasta su muerte en 1072. Él hizo algunas modificaciones de la regla; permitiendo el uso de un poco vino , Excepto durante los tres Lents ; restringir el uso inmoderado de la disciplina , Que había superado todo la prudencia ; y la introducción de la solemne observancia de viernes como una conmemoración de la Santa Cruz para cual razón la ermita, desde el año 1050, se ha conocido como Santa Cruz de Fonte-Avellana.
Durante el priorato de San Pedro Damian varios ermitaños de gran santidad eran miembros de Fonte-Avellana. El primero de ellos fue Santo Domingo loricatus , La llamada de la coraza (lorica), que llevaba siempre al lado de su piel. esta extraordinaria ascético nació hacia el año 990 y fue destinado para el sacerdocio por sus padres , quienes sobornado un obispo de ordenar El antes de la edad canónica . Después de vivir durante algunos años como sacerdote secular , fue golpeado con arrepentimiento para el pecado de simonía a la que había sido un partido y se convirtió en un monje . Esto se debe probablemente a la ermita de Luceoli, como se nos dice que se puso bajo la dirección de John de Monte Feltro . Aquí permaneció hasta alrededor de 1044, cuando, con el deseo de aumentar la severidad de su penitencias , vino a Fonte-Avellana para ser el discípulo de San Pedro Damián . El registro de su coraza , El vistió por costumbre hierro anillos y cadenas alrededor de sus extremidades, y cargado con este peso que todos los días se postró mil veces o toda recitada salterios con los brazos extendidos en forma de una cruzar . El día y la noche en que su cuerpo lacerado con un par de flagelos.
Se había convertido en el personalizado a considerar el relato de los treinta salmos mientras está tomando el disciplina (es decir, unos tres mil golpes) como equivalente a un año de canónico penitencia . Así que azoten a sí mismo mientras se recita el conjunto salterio era para ejecutar cinco años de penitencia . Santo Domingo loricatus se relaciona con haber logrado de esta manera cien años de penitencia (Es decir, veinte salterios ), La difusión de la penitencia más de una semana. Y durante uno o dos Lents que se dice que ha cumplido de esta manera uno de los mil años penitencia , Flagelación mismo día y noche durante cuarenta días, mientras recitaba no menos de doscientas salterios . Todos los días solía recitar dos o tres salterios Y todos los días en la Cuaresma ocho o nueve. Mientras tanto sólo comía la dieta más estricta de su compañero de ermitaños y él nunca durmió en Guardar cuando, de puro cansancio, se quedó dormido en medio de sus postraciones. En 1059 St. Pedro Damián le nombró antes de la ermita de Sanvicino , cerca San Severino . Aquí continuó su terrible penitencias hasta su muerte acerca de 1060. Su cuerpo todavía se encuentra bajo la altar en el Iglesia a Sanvicino . Otro santo compañero de St. Pedro Damián fue su biógrafo, San Juan II de Lodi ( Obispo de Gubbio ), cuando entró Fonte-Avellana hacia el año 1065 y se convirtió antes de la ermita poco después de la muerte de su amigo en 1072, cargo que conservó hasta que se hizo obispo de Gubbio , un año antes de su muerte en 1106.
Además, había la bendito hermanos Rodolfo y Peter , Que en 1054 dio su castillo en Campo Regio a St. Pedro Damian y se retiró a Fonte-Avellana. Rudolph se convirtió en obispo de Gubbio en 1059 y en ese año asistió a una Consejo en Roma . Murió en 1061. De su hermano Peter poco se sabe, salvo la que vivía una vida de gran mortificación . Cuatro años después de la muerte de San Pedro Damian , Gregorio VII en 1076 tomó la ermita de Fonte-Avellana bajo la protección especial de la Santa Sede , y durante 250 años papas y emperadores y nobles duchado privilegios sobre esto. En 1301 Bonifacio VIII sometido inmediatamente a la ermita de la Santa Sede , y en 1325 Juan XXII lo elevó a la categoría de una abadía , y ordenó que sus abades siempre deben recibir su bendición a manos de la papa o de su legado a latere. A principios del siglo XIV se había convertido en una gran congregación, con muchas casas sujetos. Pero el gloria de Fonte-Avellana estaba a punto de pasar. En 1393 se le dio en encomienda a Cardenal Bartolomeo Mediavacca, y el males que siguen esta práctica no tardaron en aparecer. Poco a poco el fervor de la observancia partió, y el religioso vivido más bien como clérigos seculares que como ermitaños . En el siglo XVI la hábito había cambiado, y que llevaba un corto blanco sotana , Un manto azul, zapatos, y un blanco birrete .
En 1624 el gran camaldulense reformador , S. Paolo Giustiniani, sugirió que la congregación de Fonte-Avellana debe estar unida a su propio orden. Luego, el proyecto quedó en nada, pero en 1568 el cardenal Giulio della Rovere, el abad comendador de Fonte-Avellana, se unió con su hermano el duque de Urbino para instar a Pío V la visita canónica de la ermita. Esto se llevó a cabo a principios de 1569 por Giambattista Barba , General de la camaldulense , y en noviembre del mismo año el Papa por el toro "animus noster Quantum", suprimió la orden de Fonte-Avellana, transfiere a sus miembros a camaldoli o cualquier otra casa que puede elegir, y unido todo su posesiones bajo la jurisdicción de la Orden camaldulense . El 6 de enero, 1570, los camaldulense solemnemente entró en posesión Y el orden de la Santa Cruz de Fonte-Avellana dejó de existe .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.