miércoles, 1 de junio de 2016

La firma de la reina bíblica Jezabel

La firma de la reina bíblica JezabelJezabel, la reina más despiadada mencionada en la Biblia, se confirma como la propietaria de un sello de piedra hallado hace más de cuarenta años por los arqueólogos, según un artículo publicado por Marjo Korpel en la revista Journal for Semitics

Esta princesa fenicia del siglo IX antes de Cristo contrajo matrimonio con Ajab, heredero de Israel, uniendo así a dos pueblos enfrentados. Aunque en la Biblia destaca sobre todo su despotismo y crueldad, la arqueología ofrece también otro punto de vista: el de una mujer fuerte, extranjera entre los israelitas, que fue fiel a sus propios ideales y a la enseñanza de su padre, y quiso instaurar el culto a los dioses de su niñez. 

El sello, dice Korpel, no sólo contiene símbolos que indican que era propiedad de una mujer, sino también elementos que aluden a su pertenencia a la realeza. Además, es más largo que los sellos que llevaban en sus dedos los ciudadanos de a pie de la época. Aunque su auténtico valor reside en que no se trata sólo de una joya: es la pieza que usaba Jezabel para firmar oficialmente los documentos, lo que indica, según el experto, que posiblemente la reina gestionaba algunas materias independientemente de Ajab.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.