lunes, 20 de junio de 2016

Patrick Fleming

Patrick Fleming, OFM ( Lagan , Condado de Louth 17 de de abril de 1599 - Bohemia del 7 de noviembre de 1631), fue un irlandés franciscana académico, que fue asesinada cerca de Praga en el curso de las guerra de los treinta años .

Vida

Nacido Christopher Fleming, su padre era bisnieto de Christopher Fleming, 8 de Barón de Slane ; su madre era una hija de Robert Cusack, un Barón de Hacienda y un pariente cercano de Lord Christopher Nugent . En 1612 Fleming fue a Flandes , y se convirtió en un estudiante, en primer lugar en el St Patrick Colegio de Douai ( Universidad de Douai ), y luego en el Colegio de San Antonio de Padua en Lovaina (en francés: Lovaina).
Fleming en 1617 ingresó en la Orden de los Hermanos Menores, y asumió el nombre religioso de Patrick. Un año más tarde hizo su solemne profesión de los votos religiosos . Cinco años después de su, se fue a Roma con Hugh MacCaghwell , el definidor general de la Orden, y cuando él había terminado sus estudios en el Colegio de San Isidoro , fue ordenado sacerdote.
Desde Roma Fleming fue enviado por sus superiores a Lovaina y durante algunos años impartido clases allí en la filosofía. Durante ese tiempo se estableció una reputación para la beca y la capacidad administrativa, y cuando los franciscanos de la Estricta Observancia, la rama a la que pertenecía, se abrió un colegio en Praga , Fleming fue nombrado su primer Guardián . También fue nombrado profesor de teología.
La Guerra de los Treinta Años estaba en su apogeo en este momento, y en 1631 el elector de Sajonia invadió Bohemia y amenazado Praga. Fleming, acompañado de un compatriota llamado Mateo, Hoar, huyó de la ciudad. El 7 de noviembre los fugitivos encontraron con un grupo de armados calvinistas campesinos, que atacaron y mataron a los hermanos. El cuerpo de Fleming fue llevado al monasterio de Voticium , a cuatro millas de distancia, y allí enterrado.

Obras

Fleming fue dedicada especialmente a la historia eclesiástica, sus gustos en esta dirección están siendo desarrolladas por su amistad con su compatriota aprendido Padre Hugh sala . Este último, deseoso de escribir en la antigua Irlanda cristiana, se le preguntó por su ayuda. Incluso antes de Fleming dejó Lovaina de Praga se había concentrado materiales considerables y había escrito una Vida de San Columba. No fue, sin embargo, publicó en su vida. Eso y otros manuscritos cayeron en las manos de Thomas O'Sheerin, profesor de teología en el Colegio de San Antonio de Padua que editó y los publicó en Lovaina en 1667.
Fleming también escribió una vida de Hugh MacCaghwell, Primado de Armagh, una crónica del Monasterio de San Pedro en Ratisbona (una fundación irlandesa antigua), y cartas a Hugh Ratison en las vidas y obras de los santos irlandeses. Las cartas fueron publicados en The Irish Registro Eclesiástico.

Referencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.