lunes, 20 de junio de 2016

Richard Fleming

Richard Fleming
Obispo de Lincoln
Arzobispo Richard Fleming.jpg
Iglesia católico romano
Fijado 20 de noviembre de 1419
plazo terminó de enero de 1431
Predecesor Philip Repyngdon
Sucesor William Gray
Pedidos
Consagración 28 de abril 1420
Detalles personales
Nacido c. 1385
Crofton , Wakefield , Yorkshire
Murió 25 o 26 de enero de 1431
Castillo sleaford
Richard Fleming ( c. 1385 - 25 de enero o el 26 de de enero de 1431), obispo de Lincoln y fundador de Lincoln College, Oxford , nació en Crofton en Yorkshire .

Biografía

Fleming era descendiente de una familia de clase acomodada. Su tía, Cecilia Fleming había casado, Robert Waterton , ' de Henry IV Esquire y mano derecha'. Su sobrino, Robert Flemming , era probable que un hijo ilegítimo de Roberto Flemming, escudero, de Wath, cerca de Ripon (d.1459). [1] [2] [3]
Fleming fue educado en la Universidad de Oxford . Después de haber tomado sus grados, se le hizo prebendado York en 1406, y al año siguiente fue menor supervisor de la universidad. En 1409 fue nombrado al comité de doce censores que fueron comisionados para examinar los escritos de John Wyclif y determinar las ideas heréticas que contenían. Más tarde ese mismo año fue acusado de apoyar a algunos de los errores de Wyclif en una disputa pública, para lo cual incurrió en la censura del arzobispo Arundel . Fleming debe haber sido exonerado o sea renunciado a su supuesta herejía, porque todavía era un miembro de la comisión de censores cuando su lista de errores de Wycliffe fue publicado en 1411.
Antes de 1415 Fleming fue instituido para la rectoría de Boston, en Lincolnshire . Estudió en el Concilio de Constanza desde finales de 1416 hasta principios de 1418 donde dio una serie de sermones que sobreviven, todo lo cual revela una fuerte preocupación por la reforma del clero. [ Cita requerida ] Fue nominado a la sede de Lincoln por disposición del Papa el 20 de de noviembre de año 1419 y que el 28 de abril 1420 fue consagrado como obispo de Lincoln, [4] por Martín V en Florencia. Asistió al concilio de Pavía y Siena en 1428-1429 y, en presencia del Papa, confeccionaron un elocuente discurso en la reivindicación de los derechos de la "nación" Inglés y en apoyo de la autoridad papal en contra de los defensores más radicales de conciliarismo ; este sermón aparentemente no sobrevive. Fue probablemente en esta ocasión que fue nombrado chambelán del Papa.
En febrero de 1424 la sede de York siendo vacante, el Papa confirió en Fleming; pero el consejo de regencia del joven rey Enrique VI se negó a confirmar la cita, [ cita requerida ] y Fleming renunció al nombramiento en julio de 1425. [5] En 1427, Fleming obtuvo una licencia real capacitar a fundar un colegio en Oxford para el propósito especial de teólogos de formación para combatir de Wyclif herejía . Para Bishop Fleming fue encomendada la ejecución del decreto del Concilio de Constanza para la exhumación e incineración de los restos de Wycliffe, aunque Fleming retrasó el cumplimiento de este derecho durante más de una década. Murió en Sleaford , Lincolnshire, en enero de 1431. Aunque su base de Lincoln College, Oxford era incompleta en el momento de su muerte, el futuro de la universidad finalmente fue asegurado y libros manuscritos de Fleming se convirtió en la colección núcleo de la biblioteca colegial. [6]

Citas

Referencias

Reconocimiento

Títulos de la Iglesia Católica
Precedido por
Philip Morgan
Arzobispo de York
la elección anulada
1424-1425
Sucesor
John Kemp
Precedido por
Philip Repyngdon
Obispo de Lincoln
1420-1431
Sucesor
William Gray

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.