lunes, 27 de junio de 2016

San Flour.

(F LOROPOLIS)
 
Diócesis que comprende el departamento de Cantal, y es sufragánea de la Arzobispado de Bourges . Restablecido por el Concordato de 1802, por el cual el Departamento de Haute-Loire se puso en esta diócesis , este departamento se separó de ella en 1823 por el restablecimiento de la Sede de Le Puy . los tradiciones relativo a San Floro (Harina), de quien se dice que fue el primer obispo de Lodève y de haber muerto a Indiciat (Más tarde Saint-Flour), mientras evangelizadora Alta Auvernia , Han sido objeto de numerosos debates. En dos documentos relativos a la fundación del segundo monasterio de St-Flour , Redactado en 1013 y 1031, y en una carta escrita a Urbano IV en 1261 por Pierre de Saint-Haon, antes de Saint-Flour , Saint-Flour ya se considera como perteneciente a la Apostólico veces, y el "santoral Espéculo" de Bernardo Gui en 1329 se refiere a la longitud leyenda de esta "discípulo de Cristo ". M. Marcelino Boudet cree es más probable que Saint-Flour vivió en el siglo V, y que fue él quien asistió al Concilio de Arles en 450 o 451.
Al cierre del siglo X ya existía un monasterio en Indiciat . Un pernada locales, astorg de Brezons, apodado "el Rojo Toro ", Dio esta monasterio de Odilo , Abad de Cluny , y el donación estaba confirmado por Gregorio V (996-99). amblard de Brezons, su sobrino, de apellido "le Mal Hiverné ", aprovechó el monasterio y los destruyó a todos, sino la Iglesia . amblard y astorg , 1010-1013, dio esta Iglesia y su feudo a San Pedro en Roma , junto con el monasterio de Sauxillages, gobernado por Odilo ; pero despues amblard considerado este donación como nula, y construyó una fortaleza, un remanente de lo que es ahora la sacristía de la catedral , en el solar de la antigua monasterio ; después amblard , Presa de remordimientos en Roma , entre 1025 y 1031 devolvió al Odilo todo lo que poseía, y un gran monasterio se fundó de nuevo. Urbano II , después de la Consejo de Clermont (1095), consagrada al Iglesia de este nuevo monasterio . los Iglesia se derrumbó en 1396, y no hay restos de lo existe . Papa Calixto II pasó algún tiempo allí. En agosto de 1317, Juan XXII separado Alta Auvernia desde la sede de Clermont y criado St-Flour al rango de un obispado , la primera corriente de lo que era su capellán Raymond de Montuéjols. entre su sucesores eran Pierre d'Estaing (1361-1367), después arzobispo de Bourges y cardenal en 1370; Louis-Siffrein-Joseph de Salamon (1820-1829), ex-Clerc counseiller al Parlamento de París , que durante la Revolución tuvo en secreto actuado en Francia como el del Papa agente, un papel en relación con la que ha dejado memorias muy importantes.
La Abadía de Aurillac se celebró: fue fundado por San Géraud , El conde de Aurillac, quien en 898 llevó allá monjes de vabres ; pronto se hizo muy conocido, de acuerdo con Juan de Salisbury , como un centro de lectura, escritura y científicos estudios: Gerbert (más tarde Silvestre II ), Y Guillaume d'Auvergne , Amigo y confidente de San Luis , Estudiado allí. San Odón , Abad de Cluny , Desde 926 a 943, fue en un principio un monje en Saint-Pierre de Mauriae, y, según algunos, abad de Aurillac. San Pedro Chavanon , Fundador en 1062 del monasterio de Pébrac , En las diócesis de Le Puy , fue para algunos hora superior de la Abadía de Chazes, cerca de Vic. El poeta trágico de belloy (1727-1795), autor de la tragedia en la célebre Cerco de Calais , Nació en Saint-Flour. Louis-Antoine de Noailles (1651-1729), arzobispo de París , nació en Laroquebrou en el diócesis . Abbé Jean Chappe d'Auteroche (1722-1769), astrónomo , que en 1769 fue a California para observar el tránsito de Venus, donde murió de una enfermedad contagiosa, era natural de Mauriae . Abate de Pradt (1759-1837) nació en Allanche. los Diócesis de Saint-Flour es notable entre los franceses diócesis por el gran número de sus santuarios y peregrinaciones dedicado al Bendita Virgen . Hay sesenta y cinco años, de los cuales los siguientes son los más importantes: Notre Dame de Claviers, en Moussages, la estatua de la cual es la más antigua de la diócesis ; Notre Dame de los Milagros, en Mauriac , Siglo VI; Notre Dame de Frodière, en Saint-Flour, siglo XI; Notre Dame Delaware' Laurie , a Laurie , Una del siglo XI santuario ; Notre Dame de Bon Secours en Marmanhac; Notre Dame de Quézac, que es visitado anualmente por entre 20.000 y 30.000 peregrinos ; Notre-Dam de Vau Claire , En Molompise - estos tres citas-remonta al siglo XII; Notre Dame de San Valentín en ségur , Pertenecen al siglo XIII; Notre Dame de Turlande en Paulhenc, Notre Dame de Villedieu, tanto citas hasta el siglo XIV; Notre Dame de la Piedad en Chaudesaigues; Notre Dame de Puy Rachat, en Nieudan; Notre Dame des Oliviers, a Marat, los tres citas en el siglo XV; Notre Dame d'Aubespyre, en Aubespeyre; Notre Dame dela Sainte fuente, por lo San Hipólito , Visitado anualmente por entre 10.000 y 12.000 peregrinos ; Notre Dame de Pailherols; Notre Dame aux Neiges, en Aurillac, los cuatro citas en el siglo XVI; Notre Dame de Guérison, en Enchanet; Notre Dame de Lescure, tanto citas en el siglo XVIII.
La "Revue Catholique des églises", publicado en 1905, una interesante monografía de la diócesis ; muestra que 50 por ciento de la hombres ir Masa cada domingo , 25 por ciento ir cada segundo Domingo , y el 70 por ciento cumplen con su Pascua deber . Un trabajo interesante es la "Obra de los bergers", que reúne a varios cientos de pastores de las regiones vecinas en cada año Pailherols y La Fuente Sainte para un día de religioso ejercicios, el único que puede tener durante los cinco meses que pasan solo en las montañas. Antes de la aplicación de la ley de 1901 sobre las asociaciones, había en el Diócesis de Saint-Flour Lazaristas y varios enseñanza pedidos de hermanos. Algunos congregaciones de monjas tienen sus casas maternas en la diócesis , en particular: la Soeurs de San José , Con su casa madre en Saint-Flour; el Petites Soeurs des Malades, con su casa madre en Mauriac ; la Enfant Soeurs de l' Jesús , dites de l'instrucción; y la Soeurs de la Sainte Famille, con su casa madre en Aurillac. Al cierre del siglo XIX la religioso congregaciones se indica en la diócesis , 1 guardería, 12 salas de refugio, 1 escuela para la sordo y mudo, '1 chicos del orfanato , 6 niñas orfanatos , 1 hogar para honesto pobre niñas, 1 hospicio de incurables, 1 asilo para el insano , 1 dispensario, 1 casa de retirada , I casa de monjas dedicadas a asistir a los enfermos en sus propios hogares, 13 hospitales o hospicios . En el momento de la destrucción de la concordato (1905) la Diócesis de Saint-Flour contenida 230,511 habitantes, 24 parroquias , 288 succursal iglesias Y vicariatos 190 hacia el soporte de los cuales el Estado aportó.

comentarios

Fuentes

Gallia Christiana nova (1720), 419-437. . y instr, 127-162: BOUDET, La lgene de San Floro d'après les textes les anciens más; adiciones aux Bollandistes nouveax en Annales du Midi (1895); IDEM, La Légende de San Floro et ses fábulas (Clermont, 1897); CHAUMEIL, Biographie des personnes remarquables de la Alta Auvernia, preceden d'un Essai sur l'histoire religieuse de cette demi-provincia, (Saint-Flour, 1867); FROMENT, Esquisse historique sur le monastère et la ville de St-Flour en la Revue d'Auvergne (1885); Chabau, Pèlerinages et Sanctuaires de la Vierge Sainite dans le diocèse de Saint-Flour, (París, 1889); ROUCHY, Le Diócesis de Saint-Flour en la Revue Catholique des Eglises (1905).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.