domingo, 24 de julio de 2016

Conmemoración de Händel


Vista de interior de la Abadía de Westminster en la Conmemoración deGeorg Friedrich Händel, tomado de la caja del Director, Edward Edwards, ca. 1790. Centro de arte británico de Yale.
La conmemoración de Händel o festival Händel (en inglés Handel Commemoration y Handel festival) tuvo lugar en la Abadía de Westminster en 1784, para conmemorar el vigésimoquinto aniversario de la muerte del compositor Georg Friedrich Händel en 1759.
La conmemoración la organizó John Montagu y los Concerts of Antient Music y tomó la forma de una serie de conciertos de música de compuesta por Händel, interpretados en la Abadía por un gran número de cantantes e instrumentistas.1
Encima del propio monumento al compositor en la Abadía, hay una pequeña placa adicional que recuerda la conmemoración. Charles Burney publicó un reporte sobre la conmemoración al año siguiente (1785).
La conmemoración estableció una moda para representaciones a gran escala de las obras corales del compositor el siglo XIX y gran parte del siglo XX. E.D. Mackerness (en A Social History of English Music) lo describió como «el acontecimiento único más importante en la historia de música inglesa».

Referencias[editar]

  1. Volver arriba William Weber. 4th Earl of SandwichGrove Music Online, ed. L. Macy (consultado el 19 noviembre de 2006), grovemusic.com(acceso con suscripcion).

Bibliografía[editar]

  • E.D. Mackerness (1964). Social History of English Music. Londres.
  • H. Diack Johnstone (noviembre de 1984). «A Ringside Seat at the Handel Commemoration». Musical Times 125 (1701). pp. 632-633+635-636.
  • William Weber (enero de 1989). «The 1784 Handel Commemoration as Political Ritual». Journal of British Studies 28 (1). pp. 43-69.
  • Pierre Dubois. Reviews of the Handel Commemoration of 1784: Discourse and Reception.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.