domingo, 24 de julio de 2016

Priorato de Gisborough


El lado este visto desde el suroeste.
El priorato de Gisborough fue fundado en 1119 por Robert Bruce, un ancestro del rey escocés Roberto I y fue hogar de una comunidad de agustinos.
El priorato se encuentra en Guisborough, ahora en el distrito municipal de Redcar y Cleveland y en el condado ceremonialde Yorkshire del NorteInglaterra.
En el edificio fueron enterrados el segundo, cuarto y quinto señores de Annandale.
El edificio fue destruido durante la disolución de los monasterios durante el siglo XVI y sus piedras fueron usadas en otros edificios del lugar, como la iglesia anglicana de San Nicolás. Lo único que queda es su fachada este con su gran ventanal y sus arcadas, una referencia en el paisaje que usada a menudo como un símbolo de la localidad.
En el siglo XVIII, el arco fue usado como telón de fondo para los magníficos jardines creados por la familia Chaloner en las tierras al sur del priorato. El Gisborough Priory Project (Proyecto priorato de Gisborough), un grupo de voluntarios locales, intenta recuperar dichos jardines, que mantienen largos macizos de flores desde julio de 2004.
Actualmente, el priorato está a cargo de de English Heritage.
Una leyenda local dice que un fantasma, conocido como el monje negro o el monje de la capucha negra, se aparece en el lugar en la primera luna nueva de cada año.

Gisborough Priory.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.