jueves, 22 de septiembre de 2016

Alois Andritzki

Resultado de imagen de Alois Andritzki
Alois Andritzki o Alojs Andricki (2 de julio de 1914 en Radibor - 3 de febrero de 1943 en el campo de concentración de Dachau) fue un sacerdote católicosorabo de la diócesis de Meissen y un firme opositor del nazismo. Fue asesinado en el campo de concentración de Dachau y es un mártir cristiano.

Vida[editar]

Andritzki Alois fue el hijo del matrimonio de maestros Andritzki Magdalena y Juan. Tuvo dos hermanas y tres hermanos. Sus tres hermanos también estudiaron teología. El hermano menor, Alfonso, que perteneció a los jesuitas, murió como soldado en la Segunda Guerra Mundial.
Alois Andritzki asistió a la escuela primaria en Radibor pasó después de cuatro años de escuela primaria a la escuela secundaria católica en Bautzen, y aprobó el examen de matriculación con distinción. De 1934 a 1937 estudió teología y filosofía en la Universidad de Paderborn. Después de su graduación, vivió en el seminario de la diócesis de Meissen en Schmochtitz, Bautzen.
Andritzki fue miembro de la asociación soraba de estudiantes de secundaria "Włada" y por dos años se desempeñó como su presidente. Durante sus estudios, fue editor del periódico estudiantil de los estudiantes sorabos "Serbski" y portavoz de los estudiantes sorabos.
Alois Andritzki fue ordenado sacerdote el 30 de julio de 1939 por el obispo Pedro Legge en la Catedral de San Pedro en Bautzen. El 6 de agosto de 1939 celebró su primera misa en su ciudad natal, Radibor. Fue capellán de la Hofkirche de Dresde (Catedral de la Santísima Trinidad). Allí se le encomendó la tarea de ser pastor de jóvenes, Prefecto de la Kapellknaben Dresdner y presidente del Dresdner Kolpingfamilie.
Alois Andritzki era incómodo al partido nazi y a las autoridades a causa de su sinceridad personal y la actitud negativa a la ideología nazi. Probablemente fue un sospechoso para los representantes de la ideología racial, siendo que éstos indicaban que Alois Andritzki destacaba su pertenencia a la minoría eslava de los sorabos. En conferencias y reuniones denunció la persecución de sacerdotes y creyentes por parte de los nazis y criticó los escritos de ideólogo nazi Alfred Rosenberg.
Alois Andritzki tumba del sacerdote en la cripta en el Antiguo Cementerio Católico DresdenNachdem fue juzgado primero de intimidarlo, cuestionando, era el 21 de enero de 1941 arrestado por la Gestapo. Después del interrogatorio, fue llevado el 7 de febrero a la prisión preventiva en el estudio de Dresde en George-Bahr-Straße. Antes de Dresdner, que estaba tribunal especial en julio de 1941 debido a "ataques violentos contra el gobierno y el partido" ("La traición Ley") y condenado a una pena de prisión de seis meses. Porque él se negó rotundamente a cooperar con los nazis, fue - sin haber recuperado su libertad, mientras tanto - el 2 de octubre de 1941 de Dresde en el campo de concentración de Dachau eliminado. Allí se encontraba con otros miembros del clero en el "bloque de sacerdote". En la administración del campo su número de prisionero 27 829 se asignaron.
Durante su tiempo de almacenamiento, Kaplan Andritzki tratado a pesar de las malas condiciones de detención muy conscientes de su sacerdocio es una actitud y estilo de vida correspondiente. Con otros sacerdotes, estudió la Biblia con regularidad y para formar un ciclo litúrgico.
En diciembre de 1942, estalló entre los prisioneros desnutridos de un resultado de las malas condiciones de higiene en la fiebre del campamento de concentración de Dachau. Poco después de la Navidad de 1942, Alois Andritzki enfermó. Informó, sin embargo, hasta el 19 de enero de 1943 en la enfermería. Durante este tiempo él estaba allí, junto con el sacerdote Hermann Scheipers en el cuartel de pacientes con fiebre tifoidea. Después de su informe se Alois Andritzki cuando se le preguntó a un prisionero acostado enfermera morir a llamarle un sacerdote para que el don de la Santa Comunión de esto con las palabras: "Cristo es lo que quiere? Una jeringa que se "asesinados por inyección letal.
La urna con las cenizas del sacerdote asesinado, la gestión del campo de concentración de Dachau, los envió a la familia fue el 15 de abril de 1943 Dresde en el antiguo cementerio católico de la Friedrichstrasse.

Conmemoración y premios[editar]

En Semana Santa 1946 reveló estudiantes sorabo en la Santa Cruz Iglesia en Radibor una placa de Alois Andritzki. Sorabo jóvenes, estudiantes y académicos están celebrando el aniversario de Alois Andritzkis desde entonces como Día de los Caídos. En el pueblo sorabo, el recuerdo de Alois Andritzki en la era comunista, fueron homenajeados en los cristianos comprometidos y otras víctimas no comunistas del fascismo es generalmente muy baja, siempre se mantiene.
1984 erigió una cruz en la juventud soraba para poner en Panschwitz Kuckau. La colina Kuckau desde entonces ha sido un lugar de encuentro de la juventud católica sorabo. La inscripción de la cruz es la juventud Primizbildchen Alois Andritzkis eliminado.
En el lugar de nacimiento de Alois Andritzkis Radibor en 1984, acuñado por el alivio de Werner cobre Juza era apropiado como una placa conmemorativa. El jardín de infancia católica de la aldea fue nombrada Dom Alojsa Andrickeho (Alois-Andritzki-casa). Las ciudades de Bautzen y Dresde dedicó una calle Alois Andritzki. La escuela primaria Rząsiny en la Baja Silesia (Polonia) lleva su nombre.
El 27 de enero de 1998 dedicó el sajón Memorial Foundation en memoria de las víctimas de la tiranía política, junto con el de Múnich cuadrados Comité eV en Dresde, la conmemoración en memoria de las víctimas del nacionalsocialismo Alois Andritzki y la periodista checa Milena Jesenská.
A petición del Obispo de Dresde-Meissen fue lanzado en 1998 en Roma, el proceso de beatificación de Alois Andritzki. Andritzki sería la primera nacionalidad Santísima sorabo. Fue beatificado el 13 de junio de 2011 por el Papa Benedicto XVI.

Literatura[editar]

  • Hermann ScheipersGratwanderungen – Priester unter zwei Diktaturen. Leipzig 1997. ISBN 3-7462-1221-9
  • Maria Kubasch: Biographie Alois Andritzki. Bautzen 1967
    • Gekürzte Fassung dieser Biographie, Berlin 1974, (in der Reihe Christ in der Welt)
    • 1979, zweite Auflage in sorbischer Sprache
  • Joachim ReineltEin Lichtzeichen für unsere Zeit. In: Kirchliches Amtsblatt für das Bistum Dresden-Meißen Jg. 8 (1998), H. 14, pp. 188-192.
  • Siegfried Seifert: Kaplan Alois Andritzki. In: Zeugen für Christus. Das deutsche Martyrologium des 20. Jahrhunderts. Eds. von Helmut Moll, vol. 1, Paderborn 1999. pp. 154-156

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.