jueves, 22 de septiembre de 2016

Arialdo de Milán


San Arialdo de Milán
0316 - Milano - San Calimero - Foto Giovanni Dall'Orto 5-May-2007.jpg
Arialdo da Carimate. Altar en la "Basílica di San Calimero" en Milán
Nacimientoc. 1010
Cutiacum (Cucciago), cercaComo.
Fallecimiento1067
Isolino PartegoraLago Maggiore
Venerado enIglesia Católica
Iglesias Orientales
Festividad27 de junio
[editar datos en Wikidata]
San Arialdo (c. 1010 – 27 de junio de 1066) es un santo cristiano del siglo XI. Fue asesinado por sus intentos de reformar el clero milanés.1

Vida[editar]

Arialdo nació en el seno de una familia noble, en Cutiacum (Cucciago), cerca de Como. Después de estudiar enLaon y París, fue ordenado diácono en Milán. Junto a Anselmo da Baggio, Arialdo encabezó la pataria, un movimiento que intentó reformar el clero simoníaco milanés. Por este motivo, fue excomulgado por el obispo Guido da Velate, pero fue perdonado por el papa Esteban IX para continuar su intento de reforma. Mientras se dirigía a Roma, fue asesinado por esbirros del obispo de Velate, quienes lo castraron y le amputaron la mano derecha para finalmente lanzarlo al Lago Mayor.2

Veneración[editar]

Diez meses después de su asesinato, su cuerpo fue encontrado en el Lago Maggiore (supuestamente en perfecto estado de conservación y emitiendo un dulce olor). Fue llevado a Milán y expuesto en la Basílica de Sant'Ambrogio. Posteriormente, sería enterrado en la iglesia de San Celso, y en 1067, el papa Alejandro II lo declaró mártir de la iglesia.

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Benigni, Umberto (1911). «Archdiocese of Milan»The Catholic Encyclopedia Vol. 10. Robert Appleton Company. Consultado el 31 de agosto de 2010.
  2. Volver arriba Campbell, Thomas (1907). «St. Arialdo»The Catholic Encyclopedia Vol. 1. Robert Appleton Company. Consultado el 31 de agosto de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.