miércoles, 21 de septiembre de 2016

Manuel Seco Gutiérrez


Manuel Seco Gutiérrez
Resultado de imagen de Manuel Seco Gutiérrez
Nacimiento4 de octubre de 1912
Fallecimiento9 de octubre de 1934 22 años
Turón (Mieres)AsturiasFlag of Spain.svg España
Beatificación29 de abril de 1990
Canonización21 de noviembre de 1999
[editar datos en Wikidata]
Manuel Seco Gutiérrez nació el 4 de octubre de 1912, en Celada MarlantesCantabriaEspaña. Es conocido como San Aniceto Adolfo uno de los santos Mártires de TurónHermanos de las Escuelas Cristianas asesinados en 1934 en la persecución religiosa de la Revolución de Asturias y siedo el más joven de los educadores del colegio Nuestra Señora de Covadonga de Turón.

Biografía[editar]

El 6 de septiembre de 1928 entra en el noviciado, toma el hábito de hermano. Luego de un tiempo de preparación emite sus primeros votos. Sus estudios para educador os realizó en una casa de formación dirigida por los Hermanos de las Escuelas Cristianas de Bujedo, en Burgos.
Fue destinado al colegio Nuestra Señora de Lourdes de Valladolid y luego enviado al valle minero de Turón para dar catequesis.

Canonización[editar]

Fue beatificado por el Papa Juan Pablo II el 29 de abril de 1990 y canonizado el 21 de noviembre de 1999, junto con el padre pasionista Inocencio de la Inmaculada y sus ocho compañeros.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.