jueves, 22 de septiembre de 2016

William A. Donohue

Resultado de imagen de William A. Donohue
William A. Donohue (18 de julio de 1947ManhattanNueva York) es el presidente de la Liga Católica por Derechos Religiosos y Civiles en los Estados Unidos desde 1993. La Liga se proclama como la organización católica por los derechos civiles más grande de su país. Donohue es conocido por sus declaraciones sobre temas que la Liga Católica considera como difamaciones contra los derechos civiles de los católicos y de los cristianos en general.

Biografía[editar]

William A. Donohue comenzó su carrera como educador en la década de 1970 trabajando para el colegio St. Lucy's School en Harlem Español. En 1977 trabajó como profesor en La Roche College en McCandless, Pennsylvania.
En 1980 recibió un doctorado en sociología por la Universidad de Nueva York (NYU). Su primer libro se tituló The Politics of the American Civil Liberties Union, y se asoció a la fundación Heritage Foundation, donde continuó participando como académico adjunto. Su libro sobre la ACLU lo hizo uno de los críticos controversiales más prominentes del grupo.
Mientras estaba en el college en Nueva York, Virgil C. Blum, jesuita de la Universidad Marquette en Milwaukee, Wisconsin, fundó la Liga Católica para contrarrestar el anticatolicismo en la cultura estadounidense. Blum falleció en 1990. En 1993, el Dr. Donohue se convirtió en el director de la organización. Bajo su dirección, la organización ha ganado preponderancia.
Según la "Enciclopedia de la Religión y la Política Estadounidense", la Liga "es considerada por muchos como la principal organización que representa las opiniones de los laicos católicos de EE.UU.1

Referencias[editar]

  1. Volver arriba Djupe, Paul A.; Olson, Laura R. (2003). Encyclopedia of American Religion and Politics. Facts on File Library of American History. Infobase Publishing. p. 82–83.ISBN 0816045828.

Enlaces externos[editar]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.