miércoles, 26 de octubre de 2016

Colegio del Sagrado Corazón (Montevideo)

Colegio Seminario
Sagrado Corazón, Montevideo.jpg
Alias Seminario
Lema Ut serviam (Para Servir)
Tipo Privado, católico, mixto
Fundación marzo de 1880 (136 años)
Localización
Dirección Soriano 1472
Flag of Uruguay.svg Uruguay, Montevideo
Administración
Funcionarios 390 aproximadamente
Academia
Estudiantes 2300 aproximadamente
Sitio web
http://www.seminario.edu.uy
[editar datos en Wikidata]
El Colegio Seminario (Ex Sagrado Corazón) abrió sus puertas en marzo de 1880, en Montevideo, Uruguay.
Es hoy una de las instituciones educativas más prestigiosas del país y la región. Está regido por la Compañía de Jesús. Fue fundado con la doble tarea de ser seminario para los aspirantes al sacerdocio católico y colegio para alumnos seglares. Fue seminario hasta 1922. Su nombre oficial vigente es Colegio Seminario, aunque a lo largo del tiempo cambió, siendo en el inicio Seminario Conciliar, luego Colegio del Sagrado Corazón, más tarde Colegio del Sagrado Corazón (Ex-Seminario). Popularmente ha sido conocido siempre como Colegio Seminario, o simplemente como El Seminario, por eso las autoridades actuales resolvieron registrar ese nombre como oficial.
El colegio cuenta con educación inicial, primaria y secundaria completas de alto nivel académico.
Actualmente el rector es el P. Marcelo Coppetti Abadie, S.J.
En 2005 el colegio contaba con un total de 1.845 alumnos: 899 en educación primaria, 441 en ciclo básico y 505 en bachillerato y al 2016 se estima que concurren más de 2300 alumnos en total.
Fue condecorado en la Cámara de Senadores de Uruguay en el año 2014. Numerosos políticos, expresidentes y personalidades relevantes del país fueron alumnos del Colegio, como el Expresidente de la República Luis Alberto Lacalle, el exvicepresidente de la República Rodolfo Nin Novoa y los senadores Carlos Baráibar, Daniel Martínez, Enrique Rubio, Alfredo Solari, Francisco Gallinal, entre otros.
Cuenta con instalaciones deportivas, gimnasios, canchas de fútbol, rugby, handball y hockey, además de un campo de deportes exclusivo, de amplias dimensiones, el campo deportivo San Ignacio de Loyola.

Enlaces externos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.