lunes, 24 de octubre de 2016

Luis Alberto Peirano Falconí


Luis Peirano Falconí
Resultado de imagen de Luis Alberto Peirano Falconí

Escudo nacional del Perú.svg
Ministro de Cultura del Perú
11 de diciembre de 2011-24 de julio de 2013
PresidenteOllanta Humala Tasso
PredecesorSusana Baca de la Colina
SucesorDiana Álvarez-Calderón Gallo

Información personal
Nacimiento1946
ResidenciaLima
NacionalidadPeruana Ver y modificar los datos en Wikidata
Educación
Alma máterPontificia Universidad Católica del Perú
Información profesional
OcupaciónPeriodistapolítico y sociólogo Ver y modificar los datos en Wikidata
Web
Sitio web
[editar datos en Wikidata]
Luis Alberto Peirano Falconí (Lima1946), es doctor en Humanidadesperiodistapolítico y catedrático peruano. Fue Ministro de Cultura del Perú desde el 11 de diciembre de 2011 hasta el 24 de julio del 2013.
Luis Peirano Falconí es Doctor en Humanidades, Licenciado en Sociología y Bachiller en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), además de ser especialista en medios de comunicación y un reconocido director de teatro. Cuenta con una Maestría en Artes de la Universidad de Wisconsin, Estados Unidos.
Peirano ha dedicado parte de su carrera profesional a la docencia, pues ha sido fundador, presidente y primer decano de la Facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP, desde el año 1998 al 2008, difundiendo conocimiento en otras universidades del Perú y del extranjero. Ha sido miembro de la Comisión Especial de Asesoramiento ad honorem, referido a la organización y desarrollo de teatros y museos en la ciudad de Lima, por la Municipalidad Metropolitana de Lima en el 2011 y es miembro honorario vitalicio del Sindicato de Artistas Intérpretes del Perú.
Su vasta experiencia en el ámbito de la gestión del desarrollo cultural ha llegado hasta el Comité Técnico de Cultura de la UNESCO, donde laboró entre los años 2004 y 2005; el Consejo Consultivo de Plural Televisión también en el 2004, así como de la Comisión Nacional de Cultura. Cabe resaltar el trabajo de Peirano Falconí en el Tribunal de Ética del Consejo de la Prensa Peruana, el Instituto Hemisférico de Estudios de Performance y Política de la Universidad de Nueva York (NYU) y el Centro de Estudios y Promoción del Desarrollo.
El 11 de diciembre de 2011, con la salida del gabinete Lerner, asumió la cartera de Ministro de Cultura en reemplazo de Susana Baca de la Colina.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Susana Baca de la Colina
Ministro de Cultura del Perú
Perú

11 de diciembre de 2011
Sucesor:
Diana Álvarez-Calderón Gallo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Procura comentar con libertad y con respeto. Este blog es gratuito, no hacemos publicidad y está puesto totalmente a vuestra disposición. Pero pedimos todo el respeto del mundo a todo el mundo. Gracias.